Los colegios secundarios comenzaron las clases presenciales

El intendente Javier Noguera recibió al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer en la Escuela Técnica Profesor Rafael Marino para dar inicio al ciclo lectivo 2021.

El intendente Javier Noguera recibió al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer en la Escuela Técnica Profesor Rafael Marino para dar inicio al ciclo lectivo 2021. Los alumnos del establecimiento secundario seguirán un estricto protocolo de seguridad para evitar la propagación del virus.

En la provincia, alrededor de 300 mil alumnos retornaron a clases en modo de semi presencialidad establecido por el Gobierno Nacional. “Es un gran paso, tomamos todos los recaudos sin detenernos en este camino tan esperado con un mensaje de esperanza y de cuidado. Vamos a ir incrementando los días de presencialidad según el diagnóstico de casos. Para fortalecer el retorno seguro a las aulas ya se vacunaron mil docentes en tres días y continuará según el cronograma”, expresó Lichtmajer.

Según explicó Carlos Nuñez, director de la institución, el protocolo establece clases virtuales y clases presenciales con turnos de 10 a 12 alumnos con una semana por medio para detectar posibles casos. También se extremarán las medidas de desinfección y de higiene personal.

El jefe municipal destacó la importancia de las clases presenciales para el desarrollo de los estudiantes. “Es irremplazable el contacto humano y la presencialidad, en especial en la secundaria así que contentos y agradecidos de poder estar acá con las restricciones establecidas. La educación va acompañando esta salida paulatina de la pandemia, todas las escuelas iniciaron las actividades educativas con la nueva normalidad”, sostuvo.

Contenido provisto por: Municipio de Tafí Viejo