Un nuevo récord de venta de material reciclable enorgulleció a los taficeños

Se trata de 131 toneladas producidas en febrero y que ya partieron a diversos destinos del país.

La planta de tratamientos de residuos sólidos, instalada en el predio del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), arrojó una nueva marca en lo que se refiere a comercialización de material reciclable. Se trata de 131 toneladas producidas en febrero y que ya partieron a diversos destinos del país.

Este hecho fue tomado con beneplácito por el intendente Javier Noguera, quien recordó que “hace tres años, cuando iniciábamos este camino, procesábamos de 15 a 20 toneladas mensuales. Actualmente producimos diez veces más, con dos turnos de trabajo y analizando la posibilidad de incorporar un tercero. Esto representa ingresos para la Municipalidad, recursos genuinos provenientes de otros destinos, lo que garantiza el sueldo de los trabajadores de la Planta y de los que dependen de este modelo que ha generado más de 200 empleos de manera directa”.

El cargamento de los camiones que salieron rumbo a Buenos Aires y San Juan, respectivamente, está compuesto por vidrio, papel, Polietileno Tereftalato (PET) y Polipropileno Biorientado (BOPP, un polímero que se usa para envolver alimentos).

Los Puntos Verdes juegan un rol fundamental en la recepción de este tipo de residuos. “Estamos desarrollando un proceso de renovación de contenedores en diferentes puntos de la ciudad, no obstante, los Puntos Verdes son los que mejores resultados nos dieron por lo que en el año sumaremos dos más en Lomas de Tafí y Los Pocitos”, adelantó el jefe municipal.

“Pedimos la colaboración de los vecinos no sólo para cuidar el medio ambiente y mantener la higiene urbana, sino para dejarles un mundo mejor a nuestros hijos”, agregó.

Contenido provisto por: Municipio de Tafí Viejo