Dean & Dennys, la cadena de hamburguesas gourmet que está revolucionando el sector del fast food en Argentina, abrió sus primeros locales en el «Jardín de la República».
Desde noviembre, Dean & Dennys abrió su tercer sucursal en Tucumán en Yerba Buena, en el Shopping Alter Point.
Actualmente, cuenta con 37 sucursales en funcionamiento y 10 en construcción, y proyecta un crecimiento de 70 nuevas sucursales en los próximos cinco años a lo largo y ancho del país. Con presencia en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Corrientes y Puerto Madryn (Chubut), la empresa planea expandirse también en provincias como Córdoba, Neuquén, Mendoza y Santa Fe, entre otras.
Fundada en 2012 por cuatro emprendedores argentinos – Francisco Ribatto Crespo, Joaquín Rozas, Martín Ribatto y Hugo López – Dean & Dennys ha logrado un crecimiento exponencial al combinar las mejores cualidades del fast food tradicional y las hamburgueserías artesanales. Este enfoque innovador se encapsula en su concepto de «Fast Good», que integra procesos rápidos y sistematizados con productos de alta calidad, una arquitectura moderna y un ambiente decorativo y relajado.
“El modelo de franquicias facilita la expansión y permite ofrecer al franquiciado un negocio casi completamente resuelto desde el inicio. Contamos con profesionales en todas las áreas, un robusto equipo de capacitación que garantiza la estandarización a lo largo del país, e invertimos en marketing y publicidad a nivel nacional para dar a conocer nuestra marca y concepto”, explica Francisco Ribatto Crespo, Director Comercial del grupo.
Para seleccionar a los franquiciados, la empresa valora la experiencia en el sector gastronómico y en la administración de comercios similares, aunque estos no son requisitos excluyentes. “Lo más importante es que se trate de personas dispuestas a involucrarse en el negocio, que valoren la calidad y tengan vocación de servicio, atención al detalle y pasión por brindar una excelente experiencia a nuestros clientes”, añade Ribatto.
Dean & Dennys cuenta con una planta de producción propia donde elaboran productos exclusivos para la marca, garantizando así el máximo control en la gestión de procesos, la estandarización en la calidad de los insumos y un abastecimiento adecuado. Las inversiones para los distintos formatos de locales parten desde los USD 140,000 para el formato shopping, y varían para los locales tradicionales y con opción Drive Thru, con un metraje tipo de 140 m². El retorno de inversión se estima en un plazo de 24 meses.
El concepto Dean & Dennys, que desde hace unos meses llegó a Tucumán, ha sido bien recibido tanto por clientes que disfrutan de la experiencia completa en los locales, como por aquellos que optan por el delivery, un factor clave en el análisis de negocios en la actualidad.
“Ser parte de la familia Dean & Dennys significa tener pasión y compromiso por lo que hacemos. Nos diferenciamos por la calidad de nuestros productos y procesos, trabajando en equipo para buscar siempre la excelencia en la experiencia de nuestros clientes”, afirma Ribatto Crespo. “Con las últimas aperturas en Tandil, Belgrano R y Ciudad de Corrientes, hemos comprobado que nuestro modelo es muy bien recibido en distintos puntos del país. Cada vez más gente elige alternativas de mejor calidad y experiencia, enfrentándose a las grandes cadenas de fast food tradicional. Es esta fidelidad la que nos inspira a seguir creciendo, innovando y buscando siempre la excelencia”.