Unos 17 mil turistas visitaron Tucumán el fin de semana y generaron $120 millones de ingresos

Con más de 17 mil visitas turistas Tucumán alcanzó un “segundo semestre histórico” en este fin de semana largo.

Con más de 17 mil visitas turistas Tucumán alcanzó un “segundo semestre histórico” en este fin de semana extendido. Más de 17 mil visitantes recorrieron este fin de semana largo los principales destinos de Tucumán, que alcanzó un promedio de ocupación hotelera del 92% de sus más de 5.000 camas disponibles, y más de $ 120 millones en ganancias, informó el Ente de Turismo local.

“Iniciamos un segundo semestre histórico caracterizado por la gran cantidad de eventos académicos, culturales y deportivos que se concentran en la provincia, y lo que vivimos este fin de semana tiene que ver con esto, con encuentros que atrajeron a miles de turistas de distintos puntos del país”, señaló el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

El Trasmontaña de Mountain Bike, el Sudamericano Sub-16 de Tenis, el Torneo Interprovincial de Hockey Infantil y el Primer Encuentro de Deporte y Diversidad, fueron algunos de los eventos que tuvieron lugar durante estos tres días.

El titular del Ente indicó que de acuerdo con los datos arrojados por el Observatorio Turístico de Tucumán “más de 17 mil visitantes recorrieron los principales destinos, con un gasto diario de $7.000 por turista”.

En tanto, “se registraron más de 30 mil pernoctaciones en alojamientos y un impacto económico que asciende a los $121 millones y con una ocupación hotelera del 92%”.

“Son cifras sumamente positivas porque estamos hablando de 5.000 camas disponibles”, agregó Giobellina.

El funcionario valoró “estos números repercuten en los bares y restaurantes, en las agencias de viajes, en el transporte y en el comercio en general, y consolida lo que repetimos en cada ocasión, el turismo es generador de trabajo y una fuente de ingresos muy importante para la provincia”.

Por último, Giobellina destacó la importancia de la permanente promoción turística de la provincia que se lleva adelante en diferentes destinos del país con el fin de “mantener estable la afluencia de visitantes durante este período del año y, sobre todo, en la temporada de verano, y además, vendernos como región turística junto a las demás provincias del norte”.

Fuente: Télam.