La Legislatura de Chubut vuelve a las sesiones presenciales

Las sesiones ordinarias del próximo martes 27 y jueves 29 serán presenciales.

La Legislatura de Chubut volverá a sesionar de manera presencial, sin público, y con la aplicación de los protocolos sanitarios que impone la pandemia de coronavirus, confirmó el vicegobernador Ricardo Sastre.

«Las sesiones ordinarias del próximo martes 27 y jueves 29 serán presenciales», aseguró en diálogo con Télam Sastre, a cargo de presidir la Legislatura unicameral de Chubut.

Con todo, aclaró que «no habrá presencia de público ni personas en las barras» y ratificó que «se aplicarán todos los protocolos y se obligará al uso del barbijo» entre los diputados y el personal legislativo.

«Es muy importante volver a la presencialidad porque se recupera una herramienta muy importante que es vernos en el debate, interactuar cara a cara, que la da otra dinámica y se puede hacer sin mayores problemas porque todos los diputados están vacunados», explicó.

Sastre consideró como «un contrasentido» que «mientras se habiliten comercios como restaurantes y confiterías con asistentes no sesione un Poder del Estado de manera presencial.

«Lo que si se mantendrá por un tiempo seguramente es el formato virtual para las reuniones de comisión», completó el vicegobernador.

Fuente: Télam