Términos y Condiciones


NOTICIAS D es un sitio de Internet destinado a brindar un espacio de información, comunicación y reflexión para el público en general. En NOTICIAS D los usuarios podrán acceder a contenidos tales como noticias, artículos, e información de interés general, y expresar e intercambiar libremente sus opiniones.
«Artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica en relación al derecho a la libertad de expresión:
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección. «

Para poder llevar adelante nuestra tarea es preciso fijar un conjunto de reglas que permitan el adecuado funcionamiento del sitio, a la vez que aseguran el debido respeto a los derechos de todas las personas. Por ello cualquier persona que acceda al sitio (en adelante “NOTICIAS D”, o el “Sitio” indistintamente) deberá inexcusablemente, en forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en el mismo, leer atentamente este documento.

Los presentes Términos y Condiciones constituyen las normas y reglas dispuestas por NOTICIAS D, en relación a todos los servicios prestados o que se presten en el futuro dentro de NOTICIAS D. Dichos servicios si bien pueden ser gratuitos, no son de libre utilización, sino que están sujetos a un conjunto de pautas que regulan su uso. Consiguientemente la utilización que un usuario haga de los servicios incluidos en el Sitio, sólo se considerará autorizada cuando lo sea en cumplimiento de las obligaciones impuestas, con los límites y alcances aquí delineados, así como los que surjan de disposiciones complementarias o accesorias, y/o de las diferentes normativas legales de orden nacional e internacional cuya aplicación corresponda.

NOTICIAS D podrá en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso modificar estas Condiciones Generales. Tales modificaciones serán operativas a partir de su fijación en el Sitio. Los usuarios deberán mantenerse actualizados en cuanto al los términos aquí incluidos ingresando en forma periódica al apartado de legales de NOTICIAS D.com.ar 

1- Su Aceptación por parte de los Usuarios.
NOTICIAS D, se reserva el derecho a exigir que cada usuario, acepte y cumpla los términos aquí expresados como condición necesaria para el acceso, permanencia y utilización de los servicios y/o contenidos brindados por el sitio.
CONSECUENTEMENTE, EL ACCESO, PERMANENCIA, Y LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS EXISTENTES EN EL SITIO POR PARTE DE UN USUARIO, IMPLICARÁ Y HARÁ PRESUMIR LA ACEPTACIÓN SIN RESERVAS POR PARTE DE DICHO USUARIO, DE TODAS Y CADA UNA DE LAS DISPOSICIONES DICTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN DE NOTICIAS D.
El usuario que no acepte, no este de acuerdo, o incumpla las disposiciones fijadas por la NOTICIAS D en estos Términos y Condiciones, no contará con autorización para el uso de los servicios y contenidos que existen o puedan existir en el Sitio, debiendo retirarse del Sitio en forma inmediata, y abstenerse de ingresar nuevamente al mismo.

2- Capacidad legal de los usuarios.
Solo podrán acceder y utilizar los servicios y/o contenidos de NOTICIAS D, quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan validamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos. Quienes a tenor de la legislación vigente no posean tal capacidad para acceder u obligarse validamente a los términos y condiciones aquí establecidos, deberán obtener autorización previa de sus representantes legales, quienes asumirán la supervisión y vigilancia de los menores o incapaces a su cargo.
Cuando se trate de falta de capacidad por minoría de edad, la responsabilidad en la determinación de los servicios y contenidos a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentren. En ese orden esta prohibido el acceso al sitio por parte de menores de edad que no contaren con la expresa autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

3- Identidad e Información Personal de los Usuarios.
Para la utilización de los servicios prestados en NOTICIAS D, basta la sola aceptación (según las formas previstas en el punto 1.) de estos Términos y Condiciones o las que pueda disponer NOTICIAS D. Sin embargo, para la utilización de algunos servicios o contenidos brindados en la actualidad o que puedan brindarse en el futuro, es posible que NOTICIAS D pueda establecer como requisito, el previo registro o identificación del usuario. Dicho registro tendrá por finalidad establecer la identidad e información de contacto del usuario.
A los fines de su registración, la información suministrada por los usuarios deberá ser fidedigna, y tendrá el carácter de declaración jurada. Cuando la información suministrada no atienda a las circunstancias reales de quien brinda la información, se considerara tal usuario incurso en incumplimiento de estas Condiciones Generales, siendo responsable por todos los perjuicios sufridos por NOTICIAS D o terceros como consecuencia de tal falta de veracidad.
NOTICIAS D podrá rechazar cualquier solicitud de registración o, cancelar una registración previamente aceptada, sin que tal decisión deba ser justificada, y sin que ello genere derecho alguno en beneficio del Usuario.
En todos los casos, y de acuerdo con las Declaraciones de Privacidad y Confidencialidad sostenidas por NOTICIAS D, la información de carácter personal suministrada por los usuarios será objeto de adecuado tratamiento y preservación, en resguardo de la privacidad de la misma.

4- Notificaciones
A los fines que los usuarios puedan tomar contacto con la Administración de NOTICIAS D, se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas a: ……………..@……………….
Las notificaciones y comunicaciones cursadas por NOTICIAS D a la dirección postal o, a la casilla de correo electrónico consignada directamente por el usuario, en los formularios de registro o, aquella que surja como domicilio o dirección de correo del remitente en los casos que entable comunicación un usuario no registrado, se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el sitio, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los usuarios sobre determinada circunstancia.

5- Responsabilidades, facultades de dirección y control sobre los servicios y contenidos

5.1 Facultades reservadas
NOTICIAS D se reserva todas las facultades de control y dirección del sitio, en particular de los servicios, contenidos y comunicaciones habidos dentro del mismo. Podrá en consecuencia NOTICIAS D, en forma directa o a través de su Administración, introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, podrá agregar, alterar, sustituir o suprimir cualquiera de los servicios o contenidos en todo momento y sin previo aviso.
5.2. Responsabilidades en relación a los servicios prestados:
En correspondencia con el respeto al derecho de expresarse libremente, NOTICIAS D no actuará como un órgano privado de censura previa. Cada usuario será exclusivo responsable por las manifestaciones que vierta dentro del marco del sitio. Sin embargo, cuando la Administración de NOTICIAS D reciba a través de su mecanismo de recepción de denuncias, la manifestación de un tercero usuario o no, que hubiere sufrido en forma injustificada un menoscabo en cualquiera de sus derechos, tomará en forma inmediata las medidas necesarias para evitar la continuación de la situación perjudicial, y pondrá en conocimiento de las autoridades competentes los acontecimientos del caso. En igual sentido se procederá cuando a pesar de no mediar manifestación por parte de un tercero, NOTICIAS D advierta que dentro del sitio existieren circunstancias susceptibles de lesionar los derechos de terceras personas, sean violatorias del ordenamiento jurídico o atenten contra la moral y las buenas costumbres.
Sin perjuicio de estas facultades reservadas, NOTICIAS D no se encuentra obligada a controlar las manifestaciones y/o acciones llevadas adelante por los usuarios. No será responsable por el uso contrario a derecho que de los contenidos y servicios, hagan los usuarios, ni garantiza que los datos proporcionados por estos, relativos a su identidad sean veraces y fidedignos.

6- Libre acceso a los Servicios
Sin perjuicio de la obligación de cumplimiento de estos Términos y Condiciones, todos los servicios y contenidos ofrecidos en el sitio son libremente accesibles por parte de los usuarios. La libre accesibilidad incluye la gratuidad de los servicios, que no estarán sujetos al pago de ningún arancel o retribución hacia NOTICIAS D.
Tal gratuidad no es de aplicación sobre los servicios de terceros brindados a través del sitio que podrán no ser gratuitos, y en igual sentido aquellos servicios y/o contenidos, actuales o futuros sobre los que NOTICIAS D decida establecer un canon para su utilización por parte de los usuarios.
El libre acceso y gratuidad no comprenden las facilidades de conexión a Internet. En ningún caso NOTICIAS D, proveerá a los usuarios la conectividad necesaria para que estos accedan a Internet. Será por exclusiva cuenta, cargo y responsabilidad de cada usuario la disposición de los medios técnicos necesarios para acceder a Internet.

7- Utilización de los servicios y contenidos brindados por el sitio
Los usuarios deberán utilizar los servicios, y acceder a los contenidos del sitio de conformidad con las disposiciones establecidas en estas Condiciones Generales, con las que surjan de los reglamentos de cada servicio, con el ordenamiento jurídico considerado en su conjunto, y según las pautas de conducta impuestas por la moral y las buenas costumbres.

Los servicios y contenidos existentes en el Sitio han sido concebidos principalmente como una herramienta de comunicación, de fomento de la cultura, de integración social, o como un medio de esparcimiento.

7.1 USO PROHIBIDO de los servicios o contenidos
Cualquier uso de los servicios o contenidos que tenga por objeto, lesionar los derechos de terceros, contravenir el orden jurídico o constituya una práctica ofensiva al pudor público, se reputará como USO PROHIBIDO de los servicios o contenidos, en tanto transgrede los fines para los que fue puesto a disposición de los usuarios.
Se considerará como USO PROHIBIDO, entre otros, la fijación, propagación, y reproducción de información, expresiones, mensajes, vínculos a páginas web, y todo otro elemento, actual o que se desarrolle en el futuro, que:
Resulte ofensivo para los derechos personalísimos de los individuos, con especial referencia al derecho al honor, a la dignidad, a la intimidad, a no ser objeto de tratos discriminatorios, a la salud, a la imagen, y a la libre expresión de las ideas; con absoluta independencia del cuerpo legal donde tales derechos adquieran reconocimiento.
Induzca, instigue o promueva acciones delictivas, ilícitas, disfuncionales o moralmente reprochables.
Constituya manifestaciones agraviantes, denigratorias o difamatorias en perjuicio de terceros.
Que tienda a provocar un injustificado estado de conmoción en el o los receptores.
Tenga por objeto recolectar información de los miembros de los usuarios con el objeto de remitirles publicidad o propaganda de cualquier tipo o especie, sin que esta fuera expresamente solicitada.

7.2 Medidas de control
Sin perjuicio de las acciones legales nacidas en cabeza de NOTICIAS D o terceros, cuando el uso de los servicios, llevado adelante por parte de un usuario, sea reputado por la Administración de NOTICIAS D como USO PROHIBIDO, NOTICIAS D podrá tomar las medidas que considere convenientes según su exclusivo criterio, pudiendo suspender o impedir el acceso a los servicios o contenidos a aquellos usuarios incursos en el uso prohibido de los mismos, y sin que para ello deba mediar comunicación previa alguna.

8- Propiedad intelectual

8.2 Propiedad Intelectual de NOTICIAS D
Por regla general, todo el material existente en el sitio, puesto a disposición de los usuarios por NOTICIAS D constituye propiedad intelectual exclusiva de NOTICIAS D. A título meramente enunciativo, se entenderán incluidos los textos, imágenes, fotografías, diseños, gráficos, sonidos, compilaciones de datos, marcas, nombres, títulos, designaciones, signos distintivos, y todo otro material accesible a través del sitio. Quedan comprendidos dentro de los derechos de propiedad intelectual exclusivos de NOTICIAS D, todos los derechos sobre los personajes gráficos representados dentro del sitio, así como su peculiar aspecto, sus nombres, y demás caracteres distintivos.
NOTICIAS D se reserva todos los derechos sobre el mencionado material, no cede ni transfiere a favor del usuario ningún derecho sobre su propiedad intelectual o la de terceros. En consecuencia, su reproducción, distribución, y/o modificación deberá ser expresamente autorizada por parte de NOTICIAS D, so pena de considerarse una actividad ilícita violatoria de los derechos de propiedad intelectual de NOTICIAS D.
Los usuarios del sitio sólo contarán con autorización para la utilización del material propiedad de NOTICIAS D, cuando las finalidades de tal utilización sean aquellas específicamente previstas por NOTICIAS D.

8.2 Contenido suministrado por los usuarios
Los usuarios no podrán en ningún caso, mediante la utilización de cualquiera de los servicios o contenidos que NOTICIAS D pone a su disposición, llevar adelante acciones que impliquen la violación a los derechos que integran la propiedad intelectual de terceras personas. Los usuarios sólo podrán remitir a NOTICIAS D u otros usuarios, elementos y/o materiales sobre los cuales posean todos los derechos relativos a su propiedad. En el caso en que el usuario que envíe el material no sea su propietario, deberá contar con expresa autorización del titular de los mismos, concedida a esos efectos. La fijación, difusión y reproducción de material protegido por el derecho de autor, por una patente de invención, por un modelo de utilidad, por secreto comercial, etc., sin que para ello medie expresa autorización del titular de los derechos, será considerado uso prohibido, y en todos los supuestos el usuario remitente será responsable directo ante NOTICIAS D y los terceros afectados, por la infracción a tales derechos, incluidos los daños y perjuicios que pudiere experimentar su titular, manteniendo a NOTICIAS D indemne de cualquier menoscabo que hubiere sido producido como consecuencia de los reclamos interpuestos por el titular de los derechos.

8.3 Licenciamiento de derechos
El usuario concede a NOTICIAS D una licencia revocable y no exclusiva, sobre los contenidos u obras que incorpore al Sitio. Los derechos patrimoniales de propiedad intelectual licenciados por el usuario comprenderán la utilización por parte de NOTICIAS D, de la obra en cualquier formato o soporte y por cualquier sistema, procedimiento o modalidad existentes y/o conocidos o no en la actualidad, por el plazo en que el usuario permanezca como usuario activo de NOTICIAS D, comprendiendo los siguientes derechos:
I.- El de divulgación y publicación, entendiéndose por ellos el derecho de hacer accesible o poner la obra a disposición del público por primera vez.
II.- El de reproducción directa o indirecta, entendiéndose por tal el derecho de fijar o de hacer fijar la obra en todo o en parte, con carácter provisional o permanente en NOTICIAS D, en cualquier formato por cualquier sistema o procedimiento o medio que permitan su comunicación. La digitalización de las obra así como el almacenamiento en forma digital en un soporte electrónico, tendrán la consideración de acto de reproducción autorizado por el usuario.
III.- El de comunicación pública, entendiéndose por tal derecho todo acto que en cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento permita que una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra fijada en NOTICIAS D, exigiendo o no el pago de un precio, o mediante cualquier otro sistema de acceso libre o condicional. Especialmente tienen la consideración de actos de comunicación pública de la obra:
a) La puesta a disposición del público de la obra de manera que cada miembro del público pueda tener acceso a la misma bajo petición por cualquier procedimiento intangible desde el lugar y en el momento que cada uno de ellos elija, incluyendo el acceso a la misma a través de redes de comunicación analógicas y/o digitales como Internet. Se incluyen en este concepto tanto la comunicación pública de la fijación, como su representación digital o parte de ella, como la de los programas informáticos en los que la misma se incluya, con especial referencia a los sistemas de recuperación electrónica por cualquier procedimiento, incluido el denominado «on line».
b) La puesta a disposición del público de la obra incorporada a una base de datos.
IV.- La incorporación de la obra dentro de otras obras, incluidas aquellas que tengan fines eminentemente publicitarios.
VI.- Explotaciones secundarias: Los derechos licenciados incluyen la utilización de extractos, secuencias o fragmentos, de la obra para su reproducción, distribución o comunicación pública de forma aislada e independiente o mediante su incorporación en otras obras, producciones, publicaciones, emisiones, grabaciones, páginas de Internet, software o bases de datos, sonoras o audiovisuales.

8.4 Derecho de Cita
Dentro de los límites establecidos por las leyes, el autor de contenidos del sitio podrá reproducir un pasaje de una obra ajena sea para elogiarla, criticarla o llamar la atención a su respecto; siendo lícita la reproducción de textos tomados de una obra ajena con el propósito de explicar el sentido de los mismos, en tanto se indique su fuente y se trate de trabajos críticos sobre acontecimientos de interés general, debiendo limitarse la reproducción a no más de mil palabras en obras literarias o científicas y en todos los casos sólo las partes del texto indispensables a ese efecto.

8.5 Contenido de terceros
En uso de los servicios ofrecidos en el Sitio, el usuario puede tener acceso a contenidos provistos por otros usuarios o terceros. NOTICIAS D realiza sus mejores esfuerzos para controlar el material que le es suministrado, sin embargo, el usuario acepta que eventualmente podrá ser expuesto a contenido de terceros que sea inexacto, falso, ofensivo, indecente o de otra manera inaceptable. Bajo ninguna circunstancia podrá responsabilizar a NOTICIAS D por tal circunstancia.
NOTICIAS D no extiende ningún tipo de garantía sobre la licitud, fiabilidad y/o legitimidad del material provisto por terceros, será por exclusiva cuenta y riesgo del usuario el acceso y utilización de los elementos, contenidos, o servicios suministrados por terceros ajenos a NOTICIAS D.

9- Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios y contenidos
El Sitio no presta servicios o asesoría profesionales de ningún tipo. NOTICIAS D no asume responsabilidad alguna por ninguna consecuencia que resulte directa o indirectamente de cualquier acción o falta de acción que el Usuario emprenda sobre la base de la información, los servicios u otros materiales que aparezcan en este sitio.
NOTICIAS D EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN ESTABLECIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO APLICABLE, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LOS CONTENIDOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN DEBERSE A:
(A) LA INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, DE LOS SECRETOS EMPRESARIALES, DE COMPROMISOS CONTRACTUALES DE CUALQUIER CLASE, DE LOS DERECHOS AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA IMAGEN DE LAS PERSONAS, DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD Y DE TODA OTRA NATURALEZA PERTENECIENTES A UN TERCERO COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS;
(B) LA INADECUACIÓN PARA CUALQUIER CLASE DE PROPÓSITO DE Y LA DEFRAUDACIÓN DE LAS EXPECTATIVAS GENERADAS POR LOS CONTENIDOS;
(C) ERRORES DE TODA CLASE DE LOS CONTENIDOS PUBLICADOS, DIFUNDIDOS, ALMACENADOS, PUESTOS A DISPOSICIÓN O DE OTRA FORMA TRANSMITIDOS O A LOS QUE SE HAYA ACCEDIDO A TRAVÉS DEL SITIO O DE LOS SERVICIOS.

10- Operatividad del sitio
En correspondencia con la gratuidad de los servicios y contenidos brindados, NOTICIAS D no garantiza la plena operatividad del sitio y el acceso a los servicios y contenidos del mismo.
En ningún caso NOTICIAS D responderá por la operatividad, eficacia y seguridad de los servicios y contenidos puestos a disposición de los usuarios; ni por los resultados negativos que puedan obtenerse como consecuencia de la implementación de los mismos en actividades de carácter lucrativo.

11- Enlaces o Hipervínculos hacia NOTICIAS D
El establecimiento de cualquier «hipervínculo» o enlace, entre una página web ajena al sitio “http://www.NOTICIAS D.com.ar” y cualquier página de este último solo podrá realizarse con expresa autorización por parte de la Administración de NOTICIAS D.
En ningún caso NOTICIAS D será responsable por los contenidos o manifestaciones existentes en las páginas web desde donde se establezcan los hipervínculos hacia el sitio de NOTICIAS D. El hecho que exista un hipervínculo entre una página web y el sitio de NOTICIAS D no implica que NOTICIAS D tenga conocimiento de ello, o que NOTICIAS D mantenga relación alguna con los titulares de la página web desde donde se establece el enlace.
NOTICIAS D, se reserva el derecho a solicitar la remoción o eliminación de cualquier enlace desde una página web ajena al sitio, en cualquier momento, sin expresión de causa, y sin que sea necesario preaviso alguno. El responsable de la página web desde la cual se efectuare el enlace tendrá un plazo de 48hs. contados a partir del pedido de NOTICIAS D para proceder a la remoción o eliminación del mismo.

12- Enlaces o Hipervínculos desde NOTICIAS D
Los hipervínculos o enlaces existentes en el sitio de NOTICIAS D, que conectan con páginas web de terceros, tienen por finalidad mejorar la experiencia de navegación del usuario por el sitio NOTICIAS D, poniendo a su disposición herramientas, contenidos y servicios prestados por terceros ajenos a NOTICIAS D.
NOTICIAS D no controla, no respalda ni garantiza la seguridad, calidad, licitud, veracidad e idoneidad de los servicios y contenidos ofrecidos o brindados por terceros en el sitio, o a través del mismo cuando estos se encuentren fuera del sitio. En ese orden no responderá por los daños que pudieren experimentar los usuarios que adquirieren productos o utilizaren servicios de terceros.
El acceso y utilización de páginas web enlazadas desde el sitio de NOTICIAS D será exclusiva responsabilidad del usuario, quien deberá tomar todas las medidas de precaución necesarias de acuerdo al tipo de servicio, contenido al que acceda, o producto que adquiera.
El usuario que considere inadecuada una página vinculada desde el sitio, podrá elevar su queja o recomendación a través del mecanismo de denuncias puesto a disposición de los usuarios por parte de NOTICIAS D.

13- Finalización del Servicio
NOTICIAS D podrá a su sola discreción suspender temporalmente o desactivar definitivamente la cuenta de un usuario, sin que medie previa notificación al mismo, y sin que sea necesaria la invocación de causa alguna, procediéndose en tal caso a la eliminación de toda la información relacionada con la cuenta.

14- Condiciones particulares de cada servicio y/o contenido.
Adicionalmente a estos Términos y Condiciones, cada servicio o contenido en particular podrá prever un reglamento específico al cual deberán sujetarse quienes hagan uso de esos servicios contenidos. Tales reglamentos podrán complementar, modificar, o suprimir parte de lo aquí dispuesto, debiendo en esos casos estarse a lo previsto en los reglamentos.

15- Legislación aplicable y jurisdicción
A todos los efectos legales en relación a los servicios y contenidos brindados o que puedan brindarse en el sitio, será aplicable la legislación vigente en la República Argentina, y será competente la Justicia Ordinaria de la Ciudad de Buenos Aires.

© Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina – 2019- Estudio Jurídico Lexar para GUÍA D S.A.. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción total o parcial.