Representantes de distintas instituciones comenzaron a trabajar en la reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal

Fue organizado por el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis.

Se trata del primer encuentro, convocado para organizar el armado de las mesas técnicas para que trabajen en la elaboración de la reglamentación de la ley mencionada, cuya apertura encabezó la ministra de Salud, Judit Di Giglio; acompañada por el secretario de Salud Mental y Adicciones, David De Piero; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; y la legisladora Myriam Martínez.

La Responsable del Programa, Laura Goldberg, explicó que durante la reunión se comenzó a trabajar en la reglamentación de la Ley Provincial de Cannabis.

La profesional recordó que los objetivos del programa son “emprender acciones y promociones orientadas a garantizar derechos a la salud; promover medidas de concientización dirigidas a la población en general; establecer lineamientos y guías adecuadas para la asistencia, tratamiento y accesibilidad; y garantizar el acceso gratuito del aceite medicinal a los pacientes que están inscriptos en el Programa”.

Además contempla como metas “desarrollar evidencia científica de diferentes alternativas terapéuticas a problemas de salud que no abordan los tratamientos médicos convencionales; y generar proyectos de investigación científicos y terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados, entre otros”.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego