Presentan informe para la construcción de un puente que unirá Argentina con Paraguay

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presentó el informe sobre la construcción del Puente Pilar-Cano.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presentó hoy el informe sobre la construcción del Puente Pilar (Paraguay)-Cano (Argentina), que fortalecerá la integración equitativa en la región “uniendo un vasto sector de nuestra región con el Paraguay, Misiones y el sur de Brasil».

Participaron de la presentación el vicepresidente corporativo de Programación Estratégica del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Christian Asinelli, el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, los ministros paraguayos de la Secretaría Técnica de Planificación, Carmen Ubaldi, y de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, los intendentes de las ciudades de Pilar, Fernando Ramírez, y de Mansilla, Mirbel García, además de funcionarios de la CAF, el Paraguay y de Formosa, informó Insfrán en las redes sociales.

“Esta etapa representa el anteproyecto técnico de optimización de la conectividad territorial fronteriza Pilar-Cano, y el desarrollo integral transfronterizo de las ciudades para fortalecer la integración equitativa”, dijo el mandatario formoseño.

Respecto del inicio de las obras, indicó que “se espera el inicio de la construcción del Puente para el 2025 y su finalización en el 2028″, y que «el mismo es parte de una planificación estratégica entre los países que debe incluir a la hidrovía Paraguay-Paraná y el transporte ferroviario”.

En cuanto al objetivo, señaló que es el de “fortalecer la integración regional, mejorando el comercio y el tránsito trasnacional, uniendo un vasto sector de nuestra región con el Paraguay, Misiones y el sur de Brasil, potenciando el corredor bioceánico el Eje Capricornio”.

Anunció que el 11 de julio se realizará la reunión de directivos de la CAF donde se tratará la aprobación del Acueducto del Norte desde el río Paraguay hasta Gral. Güemes, «obra trascendental para los formoseños y formoseñas”.

Fuente: Télam.

Fecha de Publicación: 8 junio, 2023