Día del Niño solidario: mujeres tejedoras confeccionan gorros y cuellitos para abrigar a cientos de chicos

La organización maipucina Urdimbre Solidaria donará tejidos a distintos merenderos de la provincia.

Una vez más la organización comunitaria maipucina Urdimbre Solidaria realizará una importante donación de tejidos a cientos de chicos en el marco del Día del Niño.

Se trata de un grupo de mujeres que desde hace años se juntan a tejer mantas para ayudar a distintas instituciones. En esta ocasión, tejen gorros y cuellitos para abrigar a los niños de distintos merenderos de la provincia de Mendoza.

La idea ya la habían concretado en 2019, cuando entregaron 400 prendas. Sin embargo, para este año subieron la apuesta y quieren confeccionar 600 gorros y cuellos de lana para obsequiarles a los niños en su día. 

Desde la organización, Romina Basile, comentó a Noticias d que buscan “poder llegar a más niños en el mes de agosto con un producto terminado que sea personalizado para cada niño”. 

https://www.facebook.com/UrdimbreSolidariaMza/photos/a.1492490544179241/3184033118358300/?type=3&theater

“La idea es que puedan recibir un gorrito o un cuellito que sea de su pertenencia, que es lo que consideramos más importante”, destacó Basile. 

“Estamos trabajando mucho. Con la pandemia se nos ha complicado un montón porque tuvimos que hacer un trabajo más arduo de distribuir el material y luego juntar todo lo que está tejiendo cada una de las mujeres desde sus casas, y viven en distintos departamentos”, explicó la tejedora.

Son alrededor de 50 las mujeres que están tejiendo para ayudar con este proyecto solidario. “Es importante rescatar que la gente se ha sumado al proyecto, hay muchas personas nuevas que se han interesado y han querido colaborar”, comentó Romina. 

Además, resaltó que dos personas se sumaron al proyecto solidario y colaborarán con bolsas de pororó y con juegos didácticos relacionados con el tejido, que entregarán junto con las prendas tejidas. La colaboradora es Ana Porra de ‘Ana Juega’, integrante de la comunidad Antisopa.

“Esta bueno porque a veces no saben o no pueden tejer, pero se nota que tienen ganas de colaborar. Y así como estas personas proponen otras cosas que suman un montón”, dijo Basile.  

Los merenderos que recibirán los tejidos

El objetivo de Urdimbre es entregar los regalos los días viernes:

  • Viernes 7: Merendero Piedra Blanca del Barrio la Estanzuela y en Iluminando Caritas del Borbollón.
  • Viernes 14: Posta sanitaria de Luján de Cuyo.  
  • Viernes 21: Merendero Cielo Abierto de Jesús Nazareno y a Mis Huellitas en Fray Luis Beltrán.

La ayuda no cesó con la pandemia 

Más allá de los problemas que pudieron presentarse con el avance de la pandemia de coronavirus, las mujeres que integran Urdimbre Solidaria continuaron prestando su ayuda a quienes más lo necesitan. 

En lo que va del año, ya entregaron alrededor de 600 mantas a distintas instituciones con las que colaboran de forma permanente. 

“Siempre necesitamos material porque fuera de esta fecha especial de agosto, tejemos todo el año. Las entregas de mantas no las hemos dejado de hacer”, rescató Romina. 

https://www.facebook.com/UrdimbreSolidariaMza/photos/a.1492490544179241/3164569150304697/?type=3&theater

Y agregó: “Material siempre nos va llegando porque la gente es muy solidaria, pero somos muchas las tejedoras y tejen rapidísimo. En lo que va del año ya hemos entregado 600 mantas y todo el material que recibimos lo usamos para las mantitas”. 

Las personas que deseen colaborar con mano de obra o material pueden comunicarse con Urdimbre Solidaria a través de su página de Facebook.

Contenido provisto por: Rocio Sileci