Walter Torchio: “No vamos a cerrar accesos, pero intentemos ser responsables porque los casos están altos”

Después de las fiestas y con 133 casos activos, el Intendente mostró preocupación y pidió el compromiso de los vecinos para seguir batallando contra el coronavirus.

En las últimas horas, el Intendente Walter Torchio emitió el comunicado del día sobre la situación del coronavirus en Carlos Casares y confirmó que mañana mantendrá una videoconferencia con el Gobernador Axel Kicillof. Tras ello, anunciará las medidas pertinentes que emita la provincia además de las locales.

Al día de hoy, la ciudad cuenta con 133 casos activos. 791 son los pacientes recuperados, 4 los casos positivos por nexo clínico epidemiológico, 212 los casos recuperados por nexo clínico epidemiológico, 1.494 hisopados negativos y 33 fallecidos.

“Producto de las fiestas, tenemos muchos más casos positivos si tomamos como referencia los previos a las festividades. El número es alto y puede que siga subiendo; esperamos el resultado de más testeos y por eso, estamos preocupados”, comenzó Walter Torchio.

Al margen de esto agradeció el comportamiento general de los vecinos, pero mostró su preocupación porque en algunos eventos se excedieron en números de personas. Además, porque los jóvenes están yendo a las quintas y campos.

También resaltó la peligrosidad de ir al canal: “No sé si los chicos tienen conciencia de que con la sequía que hay, si alguien tira un cigarrillo o un fósforo se prende fuego el lugar por donde van a salir”. En la misma línea, el intendente sostuvo que “no tenemos recursos de personal para estar en cada campo, en cada quinta, en cada camino, en cada casa. Necesito que ustedes se cuiden”.

“Tenemos personal de seguridad limitado y por eso, a los más jóvenes les pido que sean más cuidadosos con todo y, también, este pedido va para los padres”, continuó el Jefe Comunal y remarcó: “Soy el Intendente, pero no el padre de ustedes; intentemos ser lo más cuidadosos posibles usando el sentido común y la razonabilidad porque después cuando pasan las cosas, lamentarse es tarde”.

El después de las fiestas en Carlos Casares

Respecto a la celebración de fin de año en la ciudad, el Intendente indicó: “El funcionamiento de Casares fue más que aceptable porque pudimos juntarnos con la familia, los amigos y los números era previsible que suban. Conociendo esto, concentrémonos en no hacer más reuniones porque tenemos que cuidar el sistema de salud”.

“Cuidemos a las personas mayores porque hay muchos positivos entre los 25 y 40, pero los que tienen complejidades son los vecinos de 50 hacia arriba”, agregó Torchia, teniendo presente que “aún está permitido juntarse, en números reducidos, pero háganlo responsablemente bajo las condiciones de seguridad”.

Para finalizar, el Intendente confirmó que “mañana a las 11:00 tenemos videoconferencia con el Gobernador y luego de ello, veremos qué medidas a nivel local tomaremos”. Para la tranquilidad de todos los vecinos agregó que “no vamos a cerrar los accesos ni en el corto ni mediano plazo; esa etapa ya pasó y no volverá salvo que haya una extraordinariedad”.

Contenido provisto por: Municipio de Carlos Casares