Cata cerámica artesanal: “El secreto de todo emprendimiento es trabajar duro, no rendirse y mucho esfuerzo”

«Mi principal mentor es Nadin, de Soy velas y cerámicas. Me dio la primera mano sin nada a cambio”, comenta Florencia. Conocé su historia.

Florencia comenzó con su emprendimiento hace ya 5 años y, si bien se puede visitar el lugar con cita previa, en su Instagram están algunos de los objetos preciosos que realiza, junto a su pareja, “con quien trabajo codo a codo”, revela, en diálogo con Noticias D.

Cata cerámica artesanal comenzó “hace 5 años cuando venían piezas de otros ceramistas y diferentes productos de regalería. Con el tiempo empecé a proyectar cómo crear mis propias piezas y es ahí cuando decido estudiar y capacitarme para hacerlo. Hace 2 años que tengo el taller y la producción de vajilla artesanal”, explica.

Florencia, en su emprendimiento, ofrece “talleres de cerámica, capacitaciones, venta de piezas de por mayor y menor, entre otros productos”, remarca, la oriunda de Chivilcoy.

“Actualmente trabajo codo a codo con mi pareja, aunque también tenemos dos chicas que nos ayudan con la producción en el día a día”, comenta.

Y agrega: “Muchos colegas ceramistas me brindaron ayuda y conocimientos. Mi principal mentor es Nadin, de Soy velas y cerámicas. Me dio la primera mano sin nada a cambio”.

“En mi clases trabajamos mucho y, sinceramente, es completamente gratificante ver la evolución de mis alumnos en el día a día. Es algo único. Mis piezas tienen mi impronta, mi sello. Por más que me gusta y produzca gran variedad de cosas, allí se destacan los tonos pasteles, azules y verdes”, subraya.

El espacio está orientado a toda aquella persona que “quiera venir a desconectar, a relajarse, a conectar con las manos y ser parte de este oficio desde lo más primitivo y, de paso, te llevas piezas útiles para usar y recordar todo ese proceso”.

Sobre qué consejo le daría a otro emprendedor, dice que “pese a la situación del país, a las trabas, y quizás los malos pronósticos, que nada se iguala a trabajar de manera autónoma. Con sus pro y contras, hay que ser persistentes y no bajar los brazos”.

Contacto de Cata Cerámica

Teléfono: +542346657834

Instagram: @cata.ceramicaartesanal

Mail: [email protected]