Cosmiatra y esteticista: “La belleza es tener una piel saludable, ya que es un órgano y debe ser cuidado como tal”

María Florencia cuenta su historia en Noticias D y revela cuál es su plan para el futuro. “En esta profesión hay que capacitarse todo el tiempo”, avisa.

María Florencia, oriunda de Chivilcoy, es cosmiatra y esteticista y cuenta con un gabinete privado para atender a sus clientes. “Elegí esta profesión porque me encanta la estética y todavía continúo aprendiendo y capacitándome”, comenta, en diálogo con Noticias D.

Si bien en sus comienzos trabajó de manera particular en las casas de sus clientes, hoy ya no lo hace y solo tiene propio gabinete. “Al poco tiempo de haber empezado a trabajar, entendí que parte de la belleza es tener una piel saludable. La piel es un órgano y debe ser cuidado como tal”, resalta.

Si bien María Florencia no tiene familiares que hayan tenido su profesión, como así tampoco tiene referentes en el rubro, explica que, “sí me interesó el trabajo de otros profesionales, ya que considero que cada uno aborda una patología distinta de una manera particular y es enriquecedor el trabajo de los demás”.

Recorrido académico

“Comencé estudiando cosmetología en Capital Federal, en 2006, en el Instituto Norma Bustos, donde me enamoré de la profesión. Luego, continué allí con estética corporal, masajes y maquillaje, aunque este último nunca lo ejercí”, recuerda.

“Luego, siguieron las capacitaciones en distintos institutos para perfeccionar distintas técnicas y estar más preparada aún para recibir a mis clientes. Hoy en día, muchas las realizo de manera virtual”, agrega.

“En esta profesión hay que capacitarse todo el tiempo, ya que la estética avanza todo el tiempo y me gusta tener las últimas novedades en la materia”, remarca.

Por último, “siempre pienso en el futuro y me encantaría poder incorporar nuevos equipos y tratamientos para ampliar el abanico de posibilidades de tratamientos para mis clientes”, cierra.

Contacto de María Florencia

Teléfono: +542346577663

Horarios de atención: de lunes a viernes de 8 a 11.30 y 13.30 a 16.30. Sábados de 8.30 a 13.

Mail: [email protected]

Instagram/Facebook: Gabinete de estetica Armonia o Maria Florencia Velasco