Expresiones culturales: avanzan en las aperturas con cuidados y protocolos

El Intendente se reunió con diferentes artistas para definir los detalles del retorno a la actividad.

El Intendente Municipal Ricardo Casi, junto a funcionarios de su gabinete de gobierno, mantuvo una reunión con cultores de distintas expresiones artísticas, como cantantes, bailarines, entre otros.

El objetivo del encuentro tuvo que ver con la definición del retorno a la actividad, con cuidados y los resguardos protocolizados necesarios, de manera que puedan ejercer su tarea en lugares privados autorizados.

También se puso a disposición el Polo Cultural para la realización de eventos. En todos los casos, con aforo reducido. Se trabaja en la determinación de la cantidad de personas que podrían ingresar, para lo que se señalizarán las gradas, cada dos metros.

Por citar un ejemplo, la Biblioteca Mariano Moreno podrá desarrollar actividades de esta naturaleza al 50% de su capacidad permitida. El Municipio –en general- está autorizando la apertura de salones o lugares para eventos al 50% de su capacidad, tanto en metros cuadrados como aforo.

Los interesados, precisamente, deberán presentar nota solicitando autorización. Los bares y confiterías seguirán con los mismos protocolos al 50%, mesas con 2 metros distancia y alcohol en las mismas. Ahora podrán contratar artistas para shows en vivos manteniendo las instalaciones en las mismas condiciones que en la actualidad.

En cuanto a bailes/bailantas masivas por ahora no están habilitadas y la próxima semana se continuará el análisis y las charlas con los propietarios para la elaboración de protocolos y normas de funcionamiento a futuro.

Contenido provisto por: Municipio de Colón