Se entregaron nuevas escrituras a vecinos y vecinas colonenses

Fueron 21 escrituras Ley 24.374 correspondientes a la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

En el Palacio Municipal, se entregaron 21 escrituras Ley 24.374 correspondientes a la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires. En la oportunidad estuvieron presentes el Subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Arq. Rubén Pascolini, y el Director Provincial de Regularización del Hábitat, Abog. Roberto Perito, quienes junto al Intendente Ricardo Casi procedieron a la entrega de las mencionadas escrituras a sus respectivos beneficiarios, acompañados por el Director y Subdirector de Escrituraciones, Juan Pablo Picapietra y Claudio Abraham, respectivamente.

Cabe recordar que la mencionada ley, o Ley Pierri, establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 01.01.2006, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente. Cabe aclarar que el trámite está a cargo del Registro Notarial designado por la Subsecretaría. De este modo se van regularizando paulatinamente numerosos trámites que concluyen con la titularidad de los bienes en favor de familias que aguardan desde años la concreción de sus derechos.

Al respecto, debe resaltarse que en los últimos días se entregaron otras tantas escrituras, en actos que habían sido postergados por la pandemia, y que le dan cuerpo a las políticas públicas en este sentido, bajo el impulso del gobernador Axel Kicillof. Del acto participaron, además, el concejal Mauricio Demarco, la concejala Silvana Desimone y la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Rocío Martínez.

Contenido provisto por: Municipio de Colón