Día Internacional de la Mujer: Estela Díaz y Ricardo Moccero estuvieron presentes en distintas actividades

La Ministra y el Intendente visitaron la localidad de Daireaux en el primer encuentro en la región 6ª con todas las responsables de las áreas de género.

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz visitó la localidad de Daireaux donde fue recibida por el Intendente Alejandro Acerbo y la Directora de Derechos Humanos, Mujeres, Género y Diversidad Flavia Tessari en el Palacio Municipal, en el marco de las actividades regionales programadas por el Día Internacional de las Mujeres; jornada en la que participó el Intendente Municipal Ricardo Moccero.

“Este 8 de marzo no queríamos hacer solo actividades centrales, sino estar presentes en toda la provincia, expresó Estela Díaz y se refirió a la trascendencia de las políticas de género que se impulsan en suelo bonaerense.


“Necesitamos que deje de ser una política errática, fragmentaria, que siempre está comenzando. Por eso la decisión de crear un ministerio, que tomó el presidente, el gobernador y una dirección es para que está institucionalidad se consolide. Las políticas de igualdad deben ser sostenidas en el tiempo”.

Estela Díaz, junto a la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas y la Coordinadora de la 6° Región Silvia Zaballa, se reunió con integrantes de las áreas de género y se refirió al despliegue territorial de las políticas del Ministerio: “Este es el primer encuentro en la región 6ª, con todas las responsables de las áreas de género. Nosotras trabajamos para que las áreas se jerarquicen, así como en Daireaux, donde se ha transformado en Dirección, para que tengan equipos de atención, que puedan ir abordando las problemáticas que viven las vecinas de las localidades, las mujeres, las niñas, las personas con otras identidades de género de la diversidad. Toda una agenda histórica, pero que ahora tiene cada vez más políticas públicas”, afirmó la funcionaria.

Además, agregó: “este 8 de marzo, es ineludible pensar en profundizar lo que tenemos como mandato desde la constitución del Ministerio que el gobierno de la provincia se concreta con políticas en cada uno de los 135 municipios, y para eso tiene que haber cercanía, accesibilidad, llegada”, subrayó la Ministra.

Estela Díaz dialogó con los intendentes Marcelo Santillán de Adolfo Gonzales Chaves, Ricardo Moccero de Coronel Suárez y con legisladoras y legisladores de la región, entre las que se encontraba la diputada provincial Marisol Merquel.

En presencia de los intendentes, legisladoras y legisladores la Ministra dijo: “Estamos estrenando la campaña #IgualdadEnConstrucción, es un proceso que hacemos en conjunto con todo el gobierno. Allí están descriptas las políticas de la gestión provincial, que hemos acompañado. El gobierno se completa con el trabajo de todas y todos, desde la construcción colectiva, ese es el modelo de provincia que queremos. Es lo que lo hacemos para abordar temáticas complejas y difíciles, en nuestro caso, las violencias por razones de género”.

Contenido provisto por: Municipio de Coronel Suárez