El Gobierno bonaerense recibió a los docentes, pero no hubo oferta salarial

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, donde los representantes del Gobierno de Axel Kicillof escucharon los planteos de los representantes sindicales.

Funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires recibieron hoy a representantes de los gremios docentes, en el marco de la paritaria 2024, pero no hubo oferta salarial, informaron fuentes sindicales.

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, donde los representantes del Gobierno de Axel Kicillof escucharon los planteos de los representantes sindicales, a quienes recibirían la semana próxima nuevamente para avanzar con las conversaciones.

En un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, conformado por los gremios Amet, FEB, Sadop, Suteba y Udocba, manifestó su preocupación por la situación económica y planteó la necesidad de «obtener un aumento que sea percibido los primeros días de marzo y que permita mantener el poder adquisitivo del salario ante la escalada inflacionaria».

«Es evidente que la situación planteada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires es delicada, especialmente en lo que respecta al financiamiento para la educación y el impacto directo que esto tiene en los salarios de las y los docentes», indicó el Frente.

Si bien los gremios destacaron la decisión del Gobierno bonaerense de pagar el incentivo y la conectividad, subrayaron que «la falta de envío de partidas presupuestarias por parte del Gobierno nacional es una metodología que no solo ataca al mecanismo paritario, sino que agrava aún más la situación económica frente a la escalada inflacionaria, deteriorando los salarios de las y los trabajadores de la educación».

En el texto, los docentes solicitaron «estabilidad laboral en los niveles de educación técnica, superior artística y educación superior» y plantearon que atraviesan dificultades como afiliados al IOMA por «la liberación de los precios de los medicamentos y servicios de salud y la posición dominante de las corporaciones».

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 14 febrero, 2024