Kicillof y referentes del sistema educativo analizan la situación de las universidades públicas

Desde la Provincia de Buenos Aires se está trabajando en una política de recuperación, articulación e integración con las universidades y centros de investigación.

En un contexto marcado por la preocupación sobre el futuro de las universidades públicas y el sistema científico-tecnológico argentino, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con rectores y rectoras de universidades públicas y referentes del sistema científico-tecnológico. El objetivo del encuentro fue abordar la crítica situación que están atravesando estas instituciones y coordinar estrategias para enfrentar los desafíos presentes.

A través de su cuenta de Twitter, Kicillof expresó su preocupación por las medidas del Gobierno Nacional que afectan la continuidad y el sostenimiento de estas instituciones, fundamentales para el desarrollo del país, y que ponen en peligro el derecho a la educación. En este sentido, destacó la importancia de pensar de manera conjunta y coordinar acciones para acompañar en este momento tan complejo.

En el marco de estas reflexiones, desde la Provincia de Buenos Aires se está trabajando en una política de recuperación, articulación e integración con las universidades y centros de investigación. Uno de los ejes principales es el programa #Puentes, diseñado para ampliar el alcance de la formación universitaria y permitir que cualquier bonaerense pueda acceder a la educación superior en el lugar donde reside.

El compromiso con la defensa de una provincia universitaria, científica y tecnológica se refleja en la participación activa del gobernador Kicillof y su equipo en la marcha convocada para el día 23, donde se espera continuar defendiendo estos valores fundamentales para el desarrollo y el progreso de la sociedad.

La reunión entre el gobernador Kicillof y los referentes del sistema educativo y científico-tecnológico subraya la importancia de trabajar de manera colaborativa y coordinada para enfrentar los desafíos actuales y garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los ciudadanos bonaerenses.

Fecha de Publicación: 17 abril, 2024