Micaela Olivetto: «Es muy bueno cuando iniciamos gestiones necesarias, porque hace que el resto se ponga a trabajar»

La legisladora provincial se refirió a las gestiones iniciadas, hace un mes, para que el Centro de Educación Agraria N°29 de la localidad de Rawson tenga su espacio físico.

La diputada provincial del Frente de Todos, Micaela Olivetto, destacó el avance de las gestiones iniciadas entre la Dirección Provincial de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Chacabuco, para que el CEA N° 29 de Rawson pueda contar con el personal y el espacio físico acorde a las actividades que lleva adelante. 

La legisladora provincial por la cuarta sección electoral recordó la reunión de trabajo que mantuvieron, hace un mes, junto a la diputada del Frente de Todos, Fernanda Díaz, y el Director Provincial de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires, Gerardo Berchi. 

En ese sentido, y a través de sus redes sociales, Micaela Olivetto señaló: “Hace un mes nos involucramos para que el CEA29 tenga su espacio físico, mañana iría el Consejo Escolar a ver el espacio que siempre estuvo disponible para que se materialice”.

Y al mismo tiempo agregó: “es muy bueno cuando iniciamos gestiones necesarias, porque hace que el resto se ponga a trabajar”.

Cabe señalar que luego de la reunión que mantuvieron en la Cámara de Diputados, Olivetto remarcó que el estudio y trabajo responsable  en esta temática “es fundamental para poner a Rawson en el centro de la escena zonal, reivindicando y mejorando las condiciones que lo colocan como una institución que es referencia en materia de educación agraria inclusiva y accesible”. 

“Trabajaremos de manera interdisciplinaria e integral para dar respuestas estructurales a la demanda de los vecinos y vecinas de la localidad”, concluyó la legisladora oriunda de Chacabuco.

Otras gestiones

Cabe recordar que a principio del mes de abril, Micaela Olivetto anunció la llegada de dos ambulancias de alta complejidad para garantizar el acceso a la salud de los vecinos y vecinas del municipio de Chacabuco, luego de las gestiones iniciadas por la legisladora provincial ante la Secretaría de Municipios de la Nación, a cargo de Avelino Zurro. 

Las unidades de alta complejidad fueron adquiridas en el marco del plan “Municipios de Pie”, una iniciativa de asistencia financiera directa por 1.086 millones de pesos para potenciar a los gobiernos locales.

Del mismo participan más de 160 intendencias, y surge de un trabajo en conjunto entre los gobiernos comunales y el gobierno nacional para dar respuesta a las necesidades de todos los distritos del país.