San Vicente: el Ministerio de Educación entregó 600 netbooks a estudiantes

El objetivo es facilitar el acceso a la tecnología en pandemia y trabajar para reducir la brecha digital.

El Ministerio de Educación de la Nación entregó 600 netbooks a alumnos de primer año del ciclo superior del nivel secundario de 8 escuelas del distrito bonaerense de San Vicente, con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología en el contexto de la pandemia y continuar trabajando para reducir la brecha digital en la Argentina.

El ministro Nicolás Trotta participó de la distribución junto con su intendente de esa localidad del sur del conurbano, Nicolás Mantegazza, según reseñó un comunicado oficial.

“La ampliación de este programa va a continuar para que antes del comienzo del ciclo lectivo 2021 todos y cada uno de los estudiantes de primer año del ciclo orientado de las escuelas secundarias estatales del país tengan una computadora», dijo el ministro.

«La pandemia -agregó- ha evidenciado aún más las desigualdades, por eso debemos tener un Estado más presente, articulando junto con todos los niveles de gobierno las políticas vinculadas a lo que es la conectividad, y también a la presencia de las escuelas en cada uno de los hogares”.

El funcionario instó a continuar invirtiendo en educación, porque hacerlo “supone mayor inversión en infraestructura escolar, más computadoras para las chicas y chicos, más libros en nuestras bibliotecas y aulas».

La entrega simbólica se realizó en la Escuela Secundaria N° 5, Unidad Académica Nacional Almafuerte Escuela Normal Superior Almafuerte, una institución emblemática del distrito y en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Télam