Construirán dos nuevas aulas para la Escuela Técnica N° 1 de Robles

Los nuevos espacios se edificarán en un terreno lindero al actual predio del colegio.

Era una noticia esperada. Y su confirmación generó una gran alegría en la comunidad de la Escuela Técnica N° 1 de Parada Robles, la única de su tipo que existe en el distrito.

Se ratificó que el establecimiento contará con dos nuevas aulas. Esto le permitirá absorber la creciente demanda que experimenta el colegio.

La Escuela Técnica N° 1 de Robles es la única de su tipo que existe en Exaltación de la Cruz.

La noticia llegó luego de que, en conjunto con el personal directivo de la escuela, se definió el lugar en donde se construirían las nuevas aulas. Además, se tuvo el informe técnico del arquitecto de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI). Bajo la intervención de Infraestructura Escolar, se reanudó la obra que se lleva adelante en un terreno lindero al actual edificio.

Ese predio fue cedido, por decisión del intendente Diego Nanni, a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Esto previendo el crecimiento de dicha escuela, que es considerada fundamental en Parada Robles y el distrito.

Las gestiones para la construcción de las dos nuevas aulas fueron encaradas hace meses por la gestión que comanda el intendente Diego Nanni.

«La necesidad de la ampliación se lleva adelante no sólo por el crecimiento poblacional, sino por el desorden en el sistema de inscripciones, dejando de lado a los alumnos de Parada Robles y a los de la Escuela Primaria N 4º. Ellos tienen articulación con la Técnica, y dándole prioridad a hermanos de alumnos e hijos de profesores», explicaron fuentes oficiales.

«Al mismo tiempo, al notar la demora en la obra se decidió solicitar dos aulas modulares. Esto para que los alumnos que quedaron fuera de la matrícula y estén inscriptos, puedan iniciar el ciclo lectivo«, agregaron.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz