Boxeo: Alan Boncompagni tuvo su bautismo internacional en Chile

El joven pugilista de Capilla del Señor combatió por el título Feconsur Súper Ligero frente al chileno Patricio Carrión. Dio batalla pero cayó por puntos.

Alan Boncompagni dejó una muy buena imagen en Chile, donde este miércoles se presentó en busca del primer título profesional de su aún joven carrera profesional.

El pugilista de Capilla del Señor, que ahora ostenta récord de 7 victorias y 2 derrotas, enfrentó al trasandino Patricio Carrión (campaña de 18-1)por el título Federación Continente Sur (Feconsur) Súper Ligero del Consejo Mundial de Boxeo y cayó por puntos en fallo unánime. De este modo, el chileno se quedó con el cinturón que estaba vacante.

Alan Boncompagni

Alan Boncompagni boxeador

El combate se desarrolló a escasos metros del mar, en la popular Playa Cavancha de Iquique, la ciudad de donde es natural Carrión, que fue alentado por una gran cantidad de público.

Pese al resultado final, “El Maldito” dejó una imagen más que interesante. Se presentó, como es habitual, en un óptimo nivel físico pese a lo sorpresivo de la contienda, y sobre el ring, estuvo a la altura de un rival con mayor recorrido. Seguramente, esta buena presentación le abrirá puertas de cara al futuro en el marco de una carrera aún joven y muy promisoria.

“Pato” Carrión comenzó mejor. Tomó el centro del ring, mantuvo a distancia al capillense y lo conectó con golpes boleados y cruzados aunque con el correr de los primeros asaltos, Alan se soltó y también aplicó buenas manos para equilibrar la balanza.

Cada vez que el trasandino mermaba en su intención de mantener la distancia, Boncompagni achicaba y golpeaba con fiereza pero el dueño de casa supo asimilar de buena manera la mayoría de esas manos.

Final del combate

Boncompagni tomó el protagonismo. Se hizo fuerte en el centro del cuadrilátero y metió buenos golpes aunque Carrió, de contra, también lo conectó, levantando los vítores del público.

En el 10° round, Alan salió a jugarse el todo por el todo y buscó impulsivamente a Carrión a lo largo y ancho de todo el ring pero este, con experiencia e inteligencia, se cuidó de no recibir golpes de fuste y achicó al máximo el margen de error.

Así llegaron al final ante el aplauso de la multitud y a la hora de las tarjetas, los tres jueces vieron ganador al chileno: 97-93, 98-92 y 97-93.

La pelea fue seguida con atención en Exaltación de la Cruz, tanto que hasta el propio intendente Diego Nanni felicitó a Boncompagni por su presentación internacional.

Alan Boncompagni boxeador

“Gracias Alan por representar a todo nuestro pueblo en Chile. Sos un deportista exaltacrucense de exportación, que demuestra día a día el trabajo, el sacrificio y la perseverancia que le pones a tu carrera que está en pleno ascenso. Te alentamos desde acá, vibramos al ritmo de cada round y celebramos que diste batalla hasta el final”, contó Nanni.

“¡Te esperamos campeón! A vos y a tu familia, a quien quiero enviar un saludo muy especial por acompañarte y apoyarte en cada momento. Siempre deseamos que cada deportista de Exaltación de la Cruz siga cumpliendo sus sueños y que peleen duro para crecer en su carrera”, añadió el jefe comunal.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz
Fecha de Publicación: 29 febrero, 2024