Básquet: Honor y Patria ganó el clásico y va por su primera estrella

Los Gauchos vencieron en la serie semifinal a Raver de Los Cardales por 2 a 0 y jugarán su primera final de la Zárate-Campana. El rival saldrá de Independiente de Zárate y Atlético Pilar.

Honor y Patria hace historia en la Asociación de Básquet Zárate-Campana. El conjunto de Capilla del Señor se quedó con la serie semifinal frente a Ingeniero Raver de Los Cardales y llegó a su primera final desde que juega en este calificado espacio deportivo.

Los Gauchos eran favoritos ante su clásico rival y expusieron en cancha esa condición para ganar cómodamente en su casa y vencer con autoridad en condición de visitante. Así se hicieron del boleto a la serie que definirá al nuevo monarca.

Aún jugando lejos de su mejor nivel, Honor y Patria pudo festejar en la casa de su máximo adversario y está en su primera final por el título ABZC.

El segundo cotejo de la serie se disputó en la cancha de Raver ante una muy buena cantidad de público y fue mucho más parejo que el primero. Es que el dueño de casa salió decidido a jugar su suerte y le opuso una tenaz resistencia al visitante que de todos modos se impuso 71 a 65.

Honor y Patria estuvo siempre adelante en el electrónico pero nunca logró quebrar el partido porque Raver se multiplicó en defensa para bloquear las múltiples vías de gol capillenses. Pese a esto, siempre lució mejor y lo terminó ganando con justicia.

Antes de empezar el torneo, Honor y Patria era uno de los candidatos a la corona y el equipo respondió en cancha para ubicarse en la gran final.

En Honor y Patria se destacaron Francisco Ruiz (24 puntos), Thomas Lynn (16) y Juan Cruz Gallardo (11), mientras que en el dueño de casa, los mejores fueron Patricio  Geoghegan (16), Mauricio Maurente (16) y Marcos Jelavich (14).

De esta forma, Honor y Patria confirmó todos los pronósticos previos al torneo que lo ubicaban como uno de los grandes aspirantes a la corona y en la final chocará contra el ganador de Independiente de Zárate y Atlético Pilar, que están empatando 1 a 1 y disputarán el tercer partido el próximo martes 13 en tierra zarateña.

Montero heredó la conducción del equipo de Marcelo Fernández y lo llevó a la instancia decisiva del campeonato.

Raver, de gran campaña, formó con Santiago Bianchi (9), Marcos Jelavich (14), Mauricio Maurente (16), Jonatan Morales (6), Patricio Geoghegan (17), Iván Cerolini, Ariel Ciminelli (3) y Facundo Renauld. DT: Marcelo Policastro.

Honor y Patria alistó a Francisco Ruiz (24), Juan Cruz Gallardo (11), Leandro Hasenauer (10), Alejandro Irigoyen (4), Alejo Fioretto (4), Francisco Martínez, Thomas Lynn (16) y Mauro Leichner (2). DT: Juan Montero.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz