Boxeo: Boncompagni fue un torbellino en Garín y se reencontró con la victoria

El exaltacrucense demolió al entrerriano Walter Fernández y le ganó por KOT a los 1,47 minutos del primer round.

No hubo equivalencias. El exaltacrucense Alan Boncompagni se sacó la bronca acumulada durante meses por su primera caída profesional y liquidó en 1,47 minutos a Walter Fernández, en un combate que dominó por completo.

La gran victoria de Alan Boncompagni

En una velada que incluyó peleas amateurs y profesionales, y en un marco gélido debido a las bajas temperaturas reinantes, “El Maldito” ganó por knock out técnico y elevó su récord rentado a cinco victorias y una derrota.

“Volvimos y de la mejor manera. Ganamos por KO en el primer round. Gracias a todas las personas que fueron hacerme el aguante, a mis sponsors y mi equipo de trabajo que laburamos a full día a día”, comentó el boxeador tras la victoria.

Finalmente, el combate se encuadró en la categoría súper ligeros, por lo que Boncompagni dio algunos kilos de ventaja (es el un ligero natural) y se pactó a cuatro vueltas. Pero pese a ello, Alan fue un torbellino ante un rival que lució desbordado y sin reacción.

La pelea, fiscalizada por la Federación Argentina de Box, se desarrolló en el Polideportivo 24 de Febrero, donde el exaltacrucense derrotó sin miramientos a Walter Fernández, quien no pudo llegar a los dos minutos de pelea

El desarrollo de la pelea

Boncompagni no encontró mucha resistencia en el «Rayo» entrerriano, que, tras recibir las primeras estocadas a fondo del capillense, comenzó a tener serios problemas de resolución ante el avance demoledor de su adversario. El crédito local atacó con vehemencia, puntería y potencia en sus descargas a la zona alta, que poco pudo resistir el natural de Federal, quien no pudo ni tuvo tiempo de hacer una descarga fulminante, porque su rival estaba preparado para eliminar todo lo que venía por el.

Entre una multitudinaria hinchada capillera, que se hizo sentir bien fuerte, Alan tardó unos pocos segundos en ajustar la mira y la distancia y arrancó a castigar al “Rayo” entrerriano. Tras la primera andanada de golpes, Fernández buscó refugio en las cuerdas y arrojó el bucal, con el objetivo de ganar tiempo de recuperación mientras el árbitro Mariano Soraire realizaba la cuenta de protección.

Entonces, Boncompagni salió decidido a ponerle punto final al breve combate y lo logró. Se abalanzó sobre Fernández, quien en medio de los golpes se dio media vuelta y obligó a Soraire a terminar con las acciones, decretando la victoria del capillense.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz
Fecha de Publicación: 17 julio, 2023