El hockey del club Robles levanta trofeos y se ilusiona con su cancha

El equipo de la categoría Libres se coronó en una nueva fecha de un tradicional torneo zonal. La disciplina recibió el OK de la dirigencia para tener su propia cancha de 11.

Aunque no fue la primera vuelta olímpica para las chicas del hockey del Club Social y Deportivo Robles, la del pasado domingo fue más que especial. Es que fue el primer título post pandemia y se disfrutó de una manera distinta a las demás.

Las chicas dirigidas por Patricia Erize se quedaron con la fecha del tradicional torneo Six Seven Tortuguitas en la categoría Libres, tras acabar invictas una larga jornada que incluyó cuatro partidos en el sintético del club Cerro Pilar.

En su debut igualaron 1 a 1 con Muni Pilar y después encadenaron otros tres resultados positivos que le allanaron el camino a la corona: triunfo por 1 a 0 sobre CAZ, empate en un tanto con Lupinos y goleada 5 a 0 a Villa Dálmine.

“Es un torneo anual pero que además entrega premiaciones en cada fecha. Es un certamen tradicional, sobre sintético, nos queda cerca a todas, hay buena competencia y un nivel interesante”, contó María José Sciaccaluga, quien juega al hockey desde los 8 años y en 2020 volvió a ocupar el arco de Robles tras varios años dedicada exclusivamente a la faceta de DT.

El representativo de Exaltación de la Cruz, que en años anteriores ha festejado varios de estos títulos y también ha sabido hacer podio en otros lugares del país, estuvo en esta ocasión integrado por Sciaccaluga, Rocío Brañas, Agostina Saravi, Solange Puglia, Milagros Molina, Daniela García, Malena Kindernech, Anabela Bauer y Jeanette Saavedra.

La actividad del hockey en Robles contempla las categorías Libres y Mamis (entrenan los lunes y miércoles de 19 a 21) pero se complementa con el trabajo que lleva adelante la Escuela Municipal, dirigida a chicas de 6 a 16 años.

A partir del crecimiento que en los últimos años ha experimentado la disciplina, el año pasado se armó la cancha del club y se comenzó a sembrar aunque la pandemia paralizó esos trabajos. Ahora todo indica que no solo se retomará el proyecto sino que tendrá un fuerte impulso. “Por suerte, el club, que tiene nueva comisión directiva, quiere hacer la cancha oficial de 11 y así podremos hacer de locales y organizar algún torneo. Nos dieron el OK para hacer la cancha de 11 y seguir fomentando el hockey”, destacó Sciaccaluga.

De cara al corto plazo, “Majo” contó que se está analizando participar de un torneo en San Andrés de Giles: “Nos invitaron pero las fechas son complicadas.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz