Exaltación de la Cruz recibe a la Selección de básquet para personas con síndrome de Down

Después de una década, el proyecto de acercar el básquet a los vecinos con síndrome de Down, hoy es conocido y reconocido por todo el país.

Los Tigres de Capilla del Señor ya son una insignia del deporte de Exaltación de la Cruz. El equipo, que cuenta con jugadores y técnicos de nuestro distrito, se está preparando para el Campeonato de las Américas.

Desde el pasado jueves 9, la ciudad de Capilla del Señor está albergando por primera vez una nueva concentración de la Selección Argentina de Básquet para personas con síndrome de Down. Esto supone un gran reconocimiento al trabajo que viene realizando quienes empujan esta iniciativa, que día a día encuentra el apoyo de vecinos, comerciantes y autoridades.

Durante el fin de semana, los atletas realizarán entrenamientos en los gimnasios de los clubes Honor y Patria e Ingeniero Raver de Los Cardales e incluso desarrollará encuentros amistosos con los elencos de esas entidades.

Durante su estadía en nuestra ciudad, la Selección Nacional jugará amistosos contra elencos locales como el club Ingeniero Raver de Los Cardales.

¿Cómo está conformada la selección?

Por jóvenes de diversos puntos del país, incluidos algunos integrantes del equipo local, Los Tigres. Entre  ellos se encuentran Tobías Albarenque,  Lucas Unhold y Camilo Martínez, además de los entrenadores Claudio Johansen y Néstor Albarenque.

A poco de su llegada a Capilla del Señor, los deportistas fueron recibidos por el intendente interino Gustavo Candia en el palacio municipal.

El Intendente interino Gustavo Candia recibió a los deportistas en el palacio municipal y disfrutaron de una linda charla.

La escuadra nacional se está preparando para el segundo Campeonato Internacional de las Américas para atletas con Síndrome de Down que se disputará del 22 al 25 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz