Histórico: Exaltación de la Cruz fue sede del primer Mundial de Polo Arena

Francia se quedó con el título tras vencer a Estados Unidos. Mientras que Argentina terminó en la quinta ubicación.

El primer Mundial de Polo Arena, organizado por la Federación Internacional, se disputo en La Carona, situada en el emprendimiento turístico Argentina Polo Day. Allí Francia consiguió el podio tras vencer a Estados unidos en la final.

El polo es marca registrada de Argentina a nivel mundial. Los mejores jugadores del mundo han nacido y nacen en estas tierras. Además, los torneos más trascendentales del planeta también se disputan en este país.

Sin embargo, en los últimos tiempos ha nacido una nueva modalidad en el mundo polo, y es el que se juega sobre arena. Dicha competición encontró gran popularidad en los Estados Unidos y varios países de Europa.

La sede del Mundial de Polo Arena

En consonancia con el crecimiento del deporte, la Federación Internacional de Polo autorizó la realización del primer Mundial Arena Polo y junto a la Asociación Argentina de Polo definieron que la sede del certamen sea en Exaltación de la Cruz.

Mundial de Polo Arena
El torneo se hizoa lo largo de la semana que pasó, congregó a los mejores 6 equipos del mundo y fue seguido por una gran cantidad de público.

Es que en Capilla del Señor está enclavada la única cancha de Arena Polo homologada e iluminada del país. El espacio está situado en el emprendimiento turístico Argentina Polo Day (La Carona), el cual se encuentra ubicado a cercanías de la ciudad.

«Haber logrado ser anfitriones del Primer Mundial de Arena Polo es producto de un largo proceso de posicionamiento y cumplimiento de las exigencias que un evento de esta importancia requiere. Desde la Dirección de Turismo hemos colaborado con esta candidatura generando estrategias y líneas de trabajo conjuntas que finalmente han dado sus frutos», expresó Roberto Simonetti, director de Turismo exaltacrucense.

Mundial de Polo Arena
El intendente Diego Nanni y funcionarios municipales participaron de la inauguración del Mundial y resaltaron que se haga en nuestro distrito.

Con respecto a la competición, del 1 al 6 de mayo fueron seis los equipos que disputaron la primera Copa Mundial: Marruecos, Francia, Estados Unidos, Uruguay, Austria y Argentina. El primer monarca de la historia es la selección de Francia.

Ante una muy buena cantidad de público (la entrada fue libre y gratuita), se jugaron tres partidos por día y, aunque sobre el fin de semana la lluvia complicó parcialmente los planes iniciales, se pudo completar el torneo de la mejor manera.

Mundial de Polo Arena
En la final, Francia le ganó a Estados Unidos con gol de oro en chukker suplementario y se erigió en el primer campeón mundial de la historia.

El título de Francia

El título se lo llevo el combinado de Francia, un seleccionado que en el duelo decisivo despachó por un ajustado 9 a 8 a Estados Unidos.

Luego de dar vuelta un marcador adverso en los primeros tres chukkers y de lograr un empate agónico en el último parcial, se logró el triunfo y el primer título en la historia para los galos. Los franceses consiguieron la victoria en el chukker suplementario con el gol de oro de Gaetan Gosset.

Con respecto al equipo campeón, formó con Gaetan Gosset (4), Adrian Le Gallo (4) y Edwin Robineau (3), mientras que como reservas estuvieron Louis Jarrige (5), Matthieu Delfosse (5), Dorian Bulteau (4) e Ilan Bossard (2).

Mundial de Polo Arena
La cancha que utilizó para el Mundial es la única homologada e iluminada del país y se encuentra en el emprendimiento Argentina Polo Day.

En cuanto al tercer puesto, fue para Austria que venció por 7 a 6 a Uruguay, mientras que la Selección Argentina quedó quinta tras derrotar a Marruecos por 10 a 2. La albiceleste tuvo en cancha a Nicolás Llambías (2), Matías Pistone (3) e Ignacio Bello (4), mientras que los suplentes fueron Felipe Bargalló (5), Bautista Bello (5) y Carlos Ortellao (2).

Por otra parte, el goleador del torneo fue el norteamericano Jared Sheldon, quien convirtió 28 tantos en el certamen; seguido por el francés Louis Jarrige, 17; Diego Braun (Austria), con 14; y Bautista Bello (Argentina), autor de 13 goles.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz