Honor y Patria cerró su gran 2021 con un subcampeonato de enorme valor

Estuvo cerca de obtener su primera estrella en la Asociación Zárate-Campana pero dejó pasar la cancha e Independiente de Zárate se lo hizo pagar caro.

La estupenda campaña de Honor y Patria no terminó en título. El elenco gaucho estuvo a punto de conseguir su primera estrella desde que participa en la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) pero no pudo con Independiente de Zárate en una final equilibrada y para el infarto.

El Rojo se coronó campeón del torneo Oficial al derrotar a los capillenses por 2 a 1 en la serie final. La vuelta olímpica llegó luego del cómodo 89 a 65 con que se impuso en el tercer y decisivo cotejo.

Independiente de Zárate, uno de los conjuntos más tradicionales del básquet zarateño, gritó campeón luego de seis largos años.

En el arranque de la serie, Honor y Patria dio la sorpresa y venció a Independiente en el “Omar Olguín”, gimnasio invicto hasta esa noche. Pudo haber liquidado la historia en el segundo juego disputado en Capilla del Señor pero la visita se hizo fuerte lejos de sus dominios y se impuso por un punto en un partido de cierre dramático. Eso obligo a la disputa de un tercer partido.

El duelo por el título se desarrolló ante un “Olguín” repleto, que deliró con la victoria de su equipos, que no  campeonaba desde 2016.

Independiente zafó del match point en contra del segundo partido y liquidó la historia en un tercer juego en el que mostró un gran nivel.

Pese al traspié y la lógica bronca por un resultado de este calibre, la temporada de Honor y Patria fue histórica, colocando al club en la definición por el título y, fundamentalmente, movilizando a toda la institución e incluso buena parte del pueblo detrás del sueño del título.

La final careció de emoción porque Independiente salió con todo y metió un parcial de 32 a 9 en el primer cuarto que sentenció el rumbo del encuentro. De a poco, el visitante se fue acomodando al partido, mejoró ostensiblemente y hasta dominó vastos pasajes pero nunca pudo poner en aprietos la victoria del dueño de casa.

Independiente fue el mejor equipo de la fase regular y en los play offs, salvo en la final frente a Honor y Patria, no encontró mayores resistencias.

Las figuras más destacadas del flamante campeón fueron Juan Martin Petrosino (20), Franco Pracchia (14) y Tomás Ríos (13). Los goleadores de Honor y Patria resultaron Gabriel Cedro (20), Thomas Lynn (11) y Francisco Ruiz (10)

Honor y Patria formó con Francisco Ruiz (10), Thomas Lynn (11), Francisco Martínez, Alejandro Irigoyen (8) y Alejo Fioretto (7), Rodrigo Roldán, Bautista Tuñón, Gabriel Cedro (20), Mauro Leichner (3), Alejo Tuñón (6) y Bautista Gómez. DT: Juan Pablo Montero.

Honor y Patria armó un equipo de jerarquía para el Oficial y armó una campaña de alto vuelo que terminó ilusionando a todo un pueblo.

¡Felicitaciones Honor y Patria, gran campeonato!

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz