Mauricio Di Yorio y otro papel elogiado: Walter De Giusti en «El Amor Después del Amor»

Se trata de un vecino de los Cardales que está dando sus primeros pasos en el ambiente

El joven actor cardalero, Mauricio Di Yorio, participó del elenco de la serie de «El Amor Después del Amor«. Allí se encargó se personificar a Walter De Giusti, autor del triple asesinato de los familiares de Fito.

Con respecto al vecino de Los Cardales, se encuentra dando sus primeros pasos dentro del ambiente artístico nacional. Sin embargo, esta primera etapa no paso desapercibida, ya que sus actuaciones generaron mucho ruido y del bueno. Un claro ejemplo es su papel principal de «El Perfecto David«, donde cosechó muy buenas criticas.

Mauricio Di Yorio
En «El amor después del amor», Di Yorio personifica a un examigo de Fito Páez que asesinó a tres personas muy cercanas del músico rosarino.

Mauricio Di Yorio en Netflix

Desde hace poco menos de un mes, hay una pregunta que se repite en la calle y en cada reunión que se realiza en Los Cardales: ¿Lo viste a Mauricio en Netflix?. Aunque siempre haya una excepción, la respuesta a esa incógnita es mayoritariamente positiva.

El gran revuelo es porque Mauricio es parte del elenco de «El amor después del amor”, la serie que es furor en la plataforma y que repasa buena parte de la vida, personal, artística y amorosa de Fito Páez.

Mauricio Di Yorio
Di Yorio tuvo su debut cinematográfico en la película «El Perfecto David», opera prima de Felipe Gómez Aparicio.

En esta oportunidad, el actor cardalense interpreta a Walter De Giusti, un viejo compañero de escuela del cantautor rosarino, que fue el autor del triple asesinato de tres personas muy cercanas a Fito: su abuela Delia Ramírez de Páez, su tía Josefa Páez y la empleada doméstica Fermina Godoy. Este hecho ocurrió el 7 de noviembre de 1986.

El Perfecto David

Cabe recordar que Di Yorio debutó en la pantalla grande en el largometraje El Perfecto David, estrenado en 2021, que fue la ópera prima de Felipe Gómez Aparicio. En el film, se cuenta una historia íntima en la que un adolescente es, literalmente, moldeado por su madre para tener el cuerpo perfecto. De esta manera, el joven se convierte en un objeto más que en un ser humano para todos los que lo rodean.

La película cosechó elogiosas críticas en varios festivales y tuvo una gran repercusión en todo el mundo: San Pablo, Montevideo, Florencia, Varsovia, Ámsterdam, Zurich, Londres y Melbourne y en los de Tribeca de Nueva York.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz