Diego Nanni repasó sus primeros 18 meses de gestión con un detallado racconto de obras

El intendente trazó una “memoria y balance” de su primer año y medio al frente del Municipio. “La pandemia nos desafió a reacomodar prioridades pero nunca dejamos de trabajar”, remarcó.

Ya pasó un año y medio desde aquel 10 de diciembre de 2019 en el que Diego Nanni asumió funciones como intendente de Exaltación de la Cruz. Y aunque la pandemia por coronavirus ha trastocado todos los planes, desde el Municipio han trazado un balance positivo de estos primeros 18 meses de trabajo.

“La pandemia nos desafió a reacomodar las prioridades pero nunca dejamos de trabajar y todo lo hicimos en el marco de la campaña de vacunación más grande que recuerde Exaltación de la Cruz”, resumió Nanni, en un video en el que se recorren muchos de los logros de su gestión.

“Fueron meses en los que aprendimos que cada obra que iniciamos o finalizamos es fruto de los sueños y compromisos de todos los exaltacrucenses”, agregó el jefe comunal antes de iniciar la enumeración de las obras.

En materia de obras públicas, Nanni recordó que “finalizamos e inauguramos el puente sobre el ferrocarril Mitre y el nuevo canal aliviador del arroyo de la Cruz”. “También pudimos inaugurar el nuevo jardín maternal “El Abrojito”, llevar el agua corriente al Parque Sakura y al barrio San José, donde también hicimos las cloacas. Ahora estamos trabajando con el colector mayor de La Loma”, sumó.

El repaso también incluyó la construcción del paseo ecológico en Diego Gaynor, de veredas y cordón cuneta en los barrios La Boca, El Bajo, Pavón, Los Cardales, la reconstrucción de las veredas de la plaza “San Martín”, unificando espacios verdes, además de la ampliación del cementerio.

Desde hace varias semanas, están en ejecución las rampas de discapacidad y paso en altura, tanto en Capilla del Señor como en Los Cardales. Al mismo tiempo se iniciaron los trabajos en el futuro Polideportivo municipal. “Cuenta con un circuito de ciclismo, una cancha de fútbol de medidas profesionales, una cancha de fútbol 5, una de básquet y una de tenis”, precisó el secretario de Higiene Urbana, Maximiliano Gutiérrez.

Por otro lado, ya se encuentra en ejecución la obra de la avenida Belgrano de Los Cardales. “Es una obra fundamental, necesaria y esperada por los vecinos de nuestro pueblo”, sintetizó Oscar Gianfelicce, delegado municipal en Los Cardales.

“Estamos ejecutando la consolidación de 23 kilómetros de caminos rurales para mejorar la transitabilidad de nuestros productores y llevando servicios a lotes para planes de viviendas”, sumó Nanni.

En materia de salud, la secretaria Guadalupe Bravo exaltó que “en solo 3 meses se construyó un área Covid, como una ampliación de nuestro hospital. Son 400 metros cuadrados, con 22 camas y todo el equipamiento necesario para afrontar esta pandemia”. “Y seguimos redoblando esfuerzos ya que pusimos en marcha la construcción del nuevo hospital para Los Cardales”, añadió.

La cuestión medioambiental es considerada clave en la gestión exaltacrucense y también allí hubo avances de relevancia. “Nos propusimos terminar con la historia de más de 45 años de basural a cielo abierto y en 10 meses logramos montar y aprobar una tecnología inédita, que nos permite procesar todos los residuos de Exaltación de la Cruz”, comentó la directora de Medio Ambiente, Jesica Leichner.

En cuanto a la educación, la titular del área, Vanesa Russo remarcó que “tenemos más de 300 chicos estudiando en la Universidad Unsada y en la Universidad del Este y otros 100 en la escuela de enfermería” y recordó que “estamos construyendo el centro universitario de Exaltación”. “No solamente estamos capacitando sino también generando mano de obra calificada con inserción laboral segura que es fundamental para mejorar lo que es la calidad de vida de la población del distrito”, indicó la funcionaria.

El repaso también incluyó tareas en el área de la cultura, en la que subrayó la inauguración de un centro cultural en Robles y la puesta en valor de la plaza de Los Cardales en un gran parque cultural, recuperando el viejo galpón de la estación para transformarlo en un nuevo centro cultural. “La puesta en valor de la Casa de la Cultura, del frente del Palacio Municipal, del Museo del Periodismo, la Cosmopolita, la plaza “San Martín” y estamos recuperando el antiguo reloj de la fuente y el campanario del templo parroquial”, enumeró el director de Cultura, Benjamín Vittori.

El balance en materia de seguridad incluye la compra de cinco móviles para la Guardia Urbana, la recuperación de  11 patrulleros e incorporación de 10 cámaras fijas, cuatro domos y tecnología con analítica en las cámaras. “Ya estamos por terminar la primera etapa de colocación de lectores de patentes para saber quienes entran y salen de nuestro distrito y detectar vehículos que tienen pedidos de secuestro”, explicó Juan Manuel Boubeta Chein, secretario de Seguridad.

“En este año y medio nos propusimos ser una gestión activa, joven, dinámica y concretamos un montón de proyectos”, resumió la secretaria general María Luz Bozzani. “Comparado con otras gestiones, hemos crecido muchísimo en tan poco tiempo y en un contexto de pandemia”, añadió Boubeta Chein, cerrando el balance.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz