Comenzó el operativo de vacunación contra el Covid

El intendente Diego Nanni recibió la primera dosis. En el mismo acto fueron vacunados integrantes del sistema sanitario local.

Al compás de lo sucedido en buena parte de la provincia de Buenos Aires, en la última jornada del año pasado se puso en marcha el operativo de vacunación contra el Covid-19 en Exaltación de la Cruz. 

En una actividad celebrada en el hospital municipal “San José”, el primero en recibir la vacuna fue el intendente Diego Nanni y luego fueron inmunizados Débora Lencina, Jesica Acuña, Fiorella Scaffati, Katja Vargas, quienes se desempeñan como médica de Terapia Intermedia, auxiliar de limpieza de la Unidad de Terapia Intensiva y enfermeros de UTI, respectivamente. 

El Intendente Nanni recibiendo la primera dosis de la vacuna

Es un momento histórico, y es importante que ustedes estén presentes porque ustedes fueron muy importantes durante toda la pandemia”, indicó Nanni ante un auditorio compuesto por integrantes del sistema sanitario local.  El intendente también destacó como “muy relevante” la comunicación hacia el vecino ya que “la sociedad está muy ansiosa de pasar por este momento”. 

Las inoculadas el pasado 31 de diciembre fueron las primeras unidades, de un total estimado de 9.418 vacunas, que se aplicarán entre el personal sanitario, de seguridad, mayores de 60 años, docentes y auxiliares, y quienes tienen entre 18 y 59 años y sufren alguna enfermedad preexistente. 

Personal sanitario recibiendo la Sputnik V en el Hospital San José

La campaña continuará en los próximos días, durante varios meses, a medida que vayan arribando las vacunas. “Lo que más quiere la gente es olvidarse de esta pesadilla”, destacó Nanni, quien se mostró emocionado y también agradeció el trabajo del personal del municipio que está cooperando para preinscribir al primer grupo de vecinos, para recibir su dosis en caso de requerirlo. 

“Esperemos que la sociedad reciba bien esta luz de esperanza”, completó el jefe comunal, al tiempo que adelantó que se trata de “un proceso que va a llevar tres o cuatro meses”. 

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz