Exaltación de la Cruz coordina acciones para prevenir el Dengue

Las áreas de Salud, Gobierno, Bromatología y Zoonosis llevan adelante trabajos en conjunto con la provincia de Buenos Aires para prevenir esta enfermedad.

Ante la proliferación del Dengue en gran parte del país, Exaltación de la Cruz, a través de las secretarías de Salud y Gobierno, la dirección de Bromatología y Zoonosis y las promotoras de Salud de la provincia de Buenos Aires, llevan adelante acciones coordinadas para la prevención de dicha enfermedad.

“Avanzamos con la campaña de descacharrización en todo el distrito, fumigaciones y charlas preventivas en los barrios”, indicaron desde la Comuna.

“Además, ante un caso sospechoso, se activa el protocolo correspondiente en donde se realiza el seguimiento del caso, se releva casa por casa, 200 metros a la redonda del domicilio de la persona infectada y se prosigue a la fumigación de la zona”, agregaron.

Operativos contra el dengue en Exaltación de la Cruz y el resto de la provincia

En la provincia de Buenos Aires, 17 distritos están en alerta por el Dengue (algunos de ellos, como Pilar, muy cercanos a Exaltación de la Cruz) e incluso se registró el fallecimiento de un hombre en Esteban Echeverría a causa de la enfermedad.

Recordá que debes sacar los cacharros que acumulan agua y, previa coordinación con el CAV (0800-666-9009, la Muni lo pasará a busca por tu domicilio”, completaron.

El Dengue se previene eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos), dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas) y cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.

También se recomienda rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda, mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados, limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos, tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua y vertir agua hirviendo en las rejillas y colocándoles tela mosquitera.

Finalmente, desde el área de Salud subrayaron que “ante la presencia de fiebre alta, dolor detrás de los ojos, náuseas y vómitos, cansancio y /o sangrado de nariz y encías, hay que acudir al médico y no automedicarse”.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz
Fecha de Publicación: 20 febrero, 2024