Avanzan los trabajos sobre tres caminos rurales claves del distrito

Las labores se realizan sobre los caminos Capilla-Cardales, Capilla-Gaynor y el de “Las Tres Hermanas”.

Continúan en franco avance los trabajos que se están desarrollando en varios de los caminos rurales del distrito. Esos trabajos se iniciaron durante el año pasado tras intensas gestiones del intendente Diego Nanni y vienen siendo objeto de tareas continúas desde entonces, siempre con la meta de optimizar su transitabilidad.

Las labores, encaradas por la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, demandarán una inversión mayor a los 150 millones de pesos y contemplan trabajos sobre los caminos Capilla-Los Cardales, Capilla-Diego Gaynor (12,5 kilómetros) y el camino conocido popularmente como Tres Hermanas. En total, son 30 kilómetros.

“La obra que estamos ejecutando en Exaltación de la Cruz cuenta con un avance del 75% por lo que, muy pronto, las familias y transportistas de la zona podrán circular sin contratiempos, sobre todo los días de fuertes lluvias”, explicó el director de Vialidad, Hernán Yzurieta.

Por estos días, el personal y las máquinas avanzan con la obra de estabilización del Camino N° 013-02 (Capilla-Cardales) y del Camino Municipal.

“Por un lado, se está interviniendo el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 39 y el límite del partido de Campana; y por el otro, el que inicia en el Camino N° 031-02 y finaliza en la Ruta Provincial N° 6. En total, se están mejorando 8 kilómetros de la calzada, contemplando trabajos en alcantarillas y tareas de señalización vertical”, enumeró Yzurieta.

“Las intervenciones que estamos realizando en los distintos Caminos Rurales de la Provincia aumentan la seguridad vial de quienes los transitan y, a su vez, están orientadas a facilitar el acceso a los establecimientos educativos”, explicó el titular de Vialidad, Hernán Yzurieta.

En el camino que une Capilla con Gaynor, durante los últimos días se trabajó en el sistema de cunetas y alcantarillas en una de las intersecciones de conexión con la Ruta N° 193. “En total, serán 11 alcantarillas, entre transversales y longitudinales, que funcionarán como refuerzo en algunos casos, y como nuevo alcantarillado en otros”, informaron fuentes municipales.

Ahora se está avanzando con “pruebas con diferentes materiales para seleccionar el mejor para este camino, culminar con la nivelación, el relleno de las zonas bajas y el consolidado del suelo”.

Al mismo tiempo, continúan las labores sobre la traza del camino Capilla-Los Cardales. Hace ya unas semanas se hizo la preparación del suelo cal y la colocación de la piedra, en el sector de Las Vizcachas hacia la Ruta N° 39, el ingreso a Capilla del Señor.

La esperada obra incluye la nivelación y el relleno de las zonas bajas, el consolidado del suelo, la colocación de material rodante y la revisión del sistema de cunetas y alcantarillas.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz