Exaltación de la Cruz contará con una subdelegación del Ministerio de Trabajo

Avanzan las gestiones para concretar el asiento de una subdelegación del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Días atrás, el intendente Diego Nanni recibió al director provincial de Delegaciones Regionales del ministerio de Trabajo, Miguel Funes, a la directora de Servicios Generales e Infraestructura, Julieta Tello, y al delegado regional de Zárate, Alejandro Hillkirk. También participaron de la reunión Daniel Toledo en representación de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (Fatica) y Matías Galarraga, quien desarrollará funciones en la subdelegación.

Según se informó, la subdelegación del Ministerio de Trabajo estará ubicada en el Corralón Municipal de Capilla del Señor, así se evitará que las organizaciones sindicales, trabajadores, trabajadoras y los empleadores tengan que trasladarse hasta Zárate.

subdelegación del Ministerio de Trabajo
El ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, gestionó junto al intendente Nanni la apertura de la subdelegación local.

La subdelegación del Ministerio de Trabajo

“La reapertura de la subdelegación demuestra que hay un cambio en la gestión provincial que va a acompañar al municipio de Exaltación de la Cruz, a los trabajadores y trabajadoras, también a los empresarios y las empresarias del distrito que ahora van a poder hacer todo lo que necesiten sin moverse de su localidad. Agradecemos la predisposición del intendente Diego Nanni y a las gestiones del ministro de Trabajo provincial, Walter Correa”, manifestó Funes.

Asimismo, Galarraga destacó que “las subdelegaciones son fundamentales porque son el propio ministerio en el territorio, y en contacto con los trabajadores del pueblo por lo tanto, la respuesta, la resolución de conflictos y la atención que se debe brindar y prestar aquí tiene que ser igual a que intentamos ofrecer en la sede”.

subdelegación del Ministerio de Trabajo
“Las subdelegaciones son el propio ministerio en el territorio y el contacto con los trabajadores de cada pueblo», remarcaron voces oficiales.

Con respecto a las delegaciones regionales del Ministerio de Trabajo, tienen como objetivo participar en las funciones y supervisar el cumplimiento de trabajo en cada delegación del ámbito bonaerense y gestionar administrativamente los accidentes laborales e intervenir en los conflictos individuales, pluri individuales y colectivos de trabajo en jurisdicción de las delegaciones. Además, planifican la configuración de la capacidad espacial necesaria en función de la relación compuesta entre recursos humanos, recursos físicos, circuitos operativos y evaluar, efectuan informes respecto al cumplimiento de las metas, la efectividad en el logro del objetivo y la eficiencia del costo por programa en la repartición y delegaciones.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz