Festejos Patronales: una multitud acompañó las actividades en un día para el recuerdo

Las actividades se concentraron alrededor de la plaza “San Martín”.

Después de un par de años, en los que el pueblo de Exaltación de la Cruz vio de lejos sus Festejos Patronales debido a la pandemia por coronavirus que azotó al mundo, los vecinos volvieron a disfrutar del 14 de septiembre como históricamente ha sido.

Instituciones educativas de todos los niveles le imprimieron color y calor al tradicional desfile patronal.

Y lo hicieron participando masivamente de todas las actividades propuestas para esa jornada de fiesta, en la que se recordó también el 287 aniversario de la fundación del pueblo.

La tradicional procesión congregó a una gran cantidad de fieles, quienes tras la pandemia recuperaron esta actividad de cada 14 de septiembre.

“Fue una plaza San Martín llena de alegría y emoción, de reencuentro y celebración, realmente una fiesta de toda la comunidad. Gracias a todos por sumarse a esta fiesta que tanto nos identifica con el amor propio, por nuestro pueblo, por nuestra patria chica”, comentó el intendente Diego Nanni, quien encabezó todas las actividades de la jornada.

“Sabiendo que hace poco salimos de tiempos muy difíciles, tenemos la certeza de que en Exaltación siempre se respira optimismo, trabajo, esperanza y amor. Y así quedó demostrado, una vez más”, agregó.

El intendente Nanni participó del oficio religioso junto a su familia y a la mayoría de los integrantes de su gabinete.

La mañana se inició con la Misa central de la jornada, de la que también participaron algunos funcionarios de la provincia; y luego se realizó el esperado desfile, que se extendió por varias horas.

El Museo del Periodismo Bonaerense, ubicado frente a la plaza central del pueblo, conmemoró su primer medio siglo de vida.

También hubo espacio para una colorida conmemoración por los 50 años del Museo del Periodismo Bonaerense.

Las actividades se concentraron alrededor de la plaza “San Martín”. El desfile fue masivo y los espectáculos tuvieron un acompañamiento multitudinario. También se entregaron distinciones a vecinos  y entidades.
Los 50 años del Museo del Periodismo Bonaerense fueron conmemorados con una colorida celebración.

Desde bien temprano en la tarde, una gran cantidad de vecinos y visitantes de otros distritos, acompañó las diferentes propuestas artísticas que se presentaron sobre el escenario central de los Festejos Patronales.

En un show de altísimo nivel, la Bersuit Vergarabat deleitó a una multitud con sus clásicos y algunos temas de su último trabajo.

Hubo artistas de diferentes géneros como Dios los Cría, Los de Areco, las escuelas de danzas de nuestro distrito, Urina Conil, Sygma y las actuaciones centrales de Bersuit Vergarabat y Migrantes. Todas fueron acompañadas por el fervor de una verdadera multitud.

La banda Migrantes fue la encargada de cerrar un miércoles repleto de emociones y que será difícil de olvidar.

Durante todo el miércoles se entregaron reconocimientos a numerosos vecinos e instituciones del distrito por destacadas actuaciones en diversos rubros.

Entre los homenajeados estuvieron los atletas Carlos Martínez, Franco Miranda y Camila González, los basquetbolistas Juan Bocca y Tobías Albarenque, el ciclista Franco Buchanan, el tenis Lucas Miremont y la patinadora Krena Marzi.

Tobías Albarenque y el equipo de básquet integrado Los Tigres fueron reconocidos por el Municipio y levantaron una ovación.

En automovilismo fueron distinguidos Valentino y Valerio Diamante, Marcelo “Pocho” Cuidet y Juan Benedetti, el esgrimista Bautista Boette, el equipo de Futsal femenino municipal, la jugadora de Futsal Nicol Braggio, el Miño Team Dojo Serpiente (kick Boxing), el fisicoculturista Luciano Calvi, el club Honor y Patria, el club Social y Deportivo Capilla, la Escuela de Fútbol del barrio Marín y Carlos Colombo por el trabajo social realizado con Boca Juniors.

El Club Social y Deportivo Capilla, de gran presente futbolístico en inferiores y Primera división, también resultó homenajeado.

Además, fueron reconocidos la Cabaña la Cotidiana, el actor Mauricio Di Yorio y el gastronómico Rodrigo Beretta.

Por otro lado, el intendente Nanni hizo entrega, junto a otros funcionarios municipales, del premio anual “Capilla del Señor, primer pueblo histórico”.

Nanni, junto a funcionarios del área de Cultura, entregaron los tradicionales premios «Capilla del Señor, primer pueblo histórico».

Las ganadoras fueron las familias Ronconi, Daló, Gutiérrez Crespo, Lodeiro, Iturria y Cos Otonello.

La familia Lodeiro fue una de las que recibió su distinción «Capilla del Señor, primer pueblo histórico».

Además se entregaron menciones a Copesel, Bomberos Voluntarios de Capilla del Señor y Los Cardales, a personal policial y al personal de Salud.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz