Licitan obras de mejoras en la Ruta 6 y Exaltación de la Cruz será uno de los distritos beneficiados

Se trata de la primera etapa de las obras, que se dividirá en cinco tramos y contará con una inversión de 5300 millones de pesos. “Es una obra muy necesaria”, remarcó el intendente Diego Nanni.

En las últimas horas, el gobierno bonaerense realizó el llamado a licitación para la primera  etapa de mejora integral de la Ruta Provincial N° 6, que beneficiará a 11 municipios, entre ellos Exaltación de la Cruz, a lo largo de 140 kilómetros y contará con una inversión de 5.300 millones de pesos.

Los trabajos que se estarán licitando son obras de repavimentación de los tramos con mayor deterioro y rehabilitación de las calzadas que se encuentran en mejor estado.

El intendente Diego Nanni y el ministro Gabriel Katopodis en la Ruta 8, camino nacional que también recibe inversiones.

“Comienza la licitación de la Etapa 1 de la intervención integral de la Ruta 6. Nuestro distrito y toda la Provincia se verá beneficiada por este proyecto”. Con estas palabras, el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni puso en valor la obra que se iniciará en los próximos días y busca optimizar uno de los caminos más relevante del complejo entramado vial del territorio bonaerense.

En los últimos tiempo hubo varios intentos por mejorar el estado del camino pero todos terminaron resultando meros parches, que solucionaron la situación en forma temporal pero no lograron concretar mejoras de fondo. Y ahora se busca materializar ese objetivo.

Los trabajos se realizarán a lo largo de 140 kilómetros de extensión atravesando los distritos de La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate.

Esto beneficiará no sólo a los 1,8 millones de habitantes de esos municipios, sino también a quienes circulen por esta ruta que conecta los puertos de Campana y La Plata. “Se trata de una obra muy necesaria para mejorar la calidad de circulación”, argumentó Nanni.

La primera etapa de la obra se llevará a cabo en cinco tramos: el tramo 1 es de 62,8 kilómetros, atravesando los municipios de La Plata, Brandsen, San Vicente y Cañuelas.

El tramo 2, con 22,9 kilómetros de longitud, irá desde el cruce de la Autopista Ezeiza-Cañuelas hasta la intersección con la Ruta 40, atravesando Cañuelas, General Las Heras y Marcos Paz. La etapa 3 irá desde el empalme de la Ruta 40 hasta el cruce de la Ruta 24, atravesando los municipios de General Las Heras, Marcos Paz y General Rodríguez.

Exaltación de la Cruz se verá afectada en el tramo 4, que se iniciará en el cruce con la Ruta 8 hasta la rotonda de acceso a Campana. En total serán 22,8 kilómetros atravesando los municipios de Campana, Exaltación de La Cruz y Pilar, con un tránsito medio de 14.359 vehículos diarios.

Las labores concluirán con las labores proyectadas para el tramo 5, que atravesará los distritos de Campana y Zárate.

En todos estos tramos, se harán trabajos de rehabilitación y refuerzo en ambas calzadas, así como mantenimiento y puesta en valor de puentes, señalización vertical y horizontal y colocación de barandas de defensa vehicular. En la segunda etapa se trabajará sobre la construcción de distribuidores y en la tercera lo hará en la construcción de la variante Campana, que evitará la circulación del tránsito pasante por la zona urbana.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz