Parque Sakura: comenzará la obra de red de agua potable para 2.300 familias

El Gobierno nacional confirmó el inicio de los trabajos de tendido de agua potable para el barrio del corredor de la 8. Se invertirán 110 millones de pesos.

En un acto celebrado en formato virtual y que fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se anunció la puesta en marcha de la obra de tendido de la red de agua potable para el barrio Parque Sakura

La actividad contó con la participación del intendente Diego Nanni, quien celebró el anuncio y calificó a la obra como “muy importante” porque, entre otras cosas, “permitirá continuar con el desarrollo del Corredor de la Ruta 8”

En esta iniciativa, la Nación invertirá 110 millones de pesos que se irán desembolsando en tres tramos a medida que avance la obra. Para la primera etapa se destinarán más de 30 millones y, según se anunció, las labores comenzarán en las próximas semanas. 

La reunión virtual donde se anunciaron 30 obras para todo el país

“El proyecto abarca una superficie de casi 270 hectáreas y permitirá que más de 2300 familias accedan a este servicio, convirtiéndose en una obra de muchísima importancia para Exaltación de la Cruz, y el desarrollo del Corredor de la Ruta 8”, precisó Nanni, quien recordó que la obra había sido anunciada el año pasado por Katopodis en una visita a Capilla del Señor. 

El tendido se alimentará con dos pozos de abastecimiento que tendrán una profundidad mayor a los 70 metros. A eso se le sumará la colocación de un tanque de compensación, para corregir eventuales pérdidas de presión. 

Según lo previsto por el municipio, la distribución está dividida en nueve sectores con válvulas individuales por cada uno de ellos. De esa manera, en caso de necesidad, un sector se puede aislar sin interrumpir el servicio al resto. 

Durante el acto se anunciaron 30 obras para todos el país y siete de ellas para la provincia de Buenos Aires, que recibirá 3.555 millones de pesos a distribuir entre Chacabuco, General Rodríguez, General Pinto, Campana, Mercedes, Saladillo y Exaltación de la Cruz.

“Estamos muy contentos y vamos a seguir gestionando este tipo de obras, acompañando el crecimiento y las necesidades de todas nuestras vecinas y vecinos”, cerró Nanni. 

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz