Sábado de fiesta: Pavón celebró su 134° aniversario

Fue el primer acto de este tipo post pandemia en Exaltación de la Cruz. Se desarrolló el tradicional desfile, se entregaron reconocimientos, hubo jineteada y un animado cierre musical.

Y un día, la pandemia empezó a ser un recuerdo y el pueblo de Exaltación de la Cruz volvió a celebrar sus tradicionales fiestas. Y por cuestiones de calendario, la primera localidad en albergar una conmemoración popular fue Pavón, que el último sábado recibió una gran cantidad de actividades en el marco de su 134° aniversario.

La jornada no fue una más. La ansiedad de los vecinos y las vecinas en la previa se transformó en una gran cantidad de asistentes a las diferentes actividades.

La mañana del sábado se abrió con la inauguración del cartel de ingreso a la localidad. Luego el intendente Diego Nanni y el delegado de Pavón, Martín Diez encabezaron el acto protocolar. Allí entregaron una serie de distinciones a vecinos e instituciones destacadas.

Así, recibieron ese galardón el Centro de Jubilados y Pensionados de Parque Sakura, Gervasio Lennon y la comunidad Cenáculo. También Marcos «Chino» Maidana, que abrió en la zona un gimnasio de su afamada empresa de promoción boxística. Por último, el Club Social y Deportivo Pavón, Cruz Varela y Ricardo Pucheta.

Tras ese momento de honda emoción, dio comienzo al esperado desfile. Formaron parte instituciones educativas, el Centro Comunitario La Sidrera, los alumnos del plan FINES, los bomberos voluntarios de todo el distrito, autoridades policiales y los centros y agrupaciones tradicionalistas.

Tras ello, Nanni y otras autoridades, participaron de una exhibición de boxeo en el nuevo ring del Club Social y Deportivo Pavón.

Ya por la tarde, el pueblo se vistió de fiesta y fue escenario de múltiples actividades. Se desarrolló una feria en la plaza con puestos de artesanos y food trucks. Además, a lo largo de todo el sábado se mantuvo la posta de vacunación para la aplicación de vacunas contra el Covid y antigripal. Se concretaron actividades de la dirección de Deportes y Juventud, y hubo espacio para la tradicional jineteada. El cierre fue a pura música con las actuaciones de Gusty Deuz, Sube Sube y La Sonora Máster.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz