¿Cómo saber si tengo fotomultas en Ezeiza?

Ya sea en porque viajaste en vacaciones, tuviste que dirigirte al aeropuerto por un vuelo o porque te encontrabas camino al trabajo y tuviste un descuido con el auto, tenés que tener en cuenta que podés tener fotomultas en Ezeiza que deben ser pagadas para evitar complicaciones.

Y es que todas las normativas que regulan el tránsito vehicular deben ser cumplidas por cada una de las personas que conduzcan un vehículo para garantizar la seguridad en las calles. Sin embargo, anualmente se registran un alto número de infracciones en Ezeiza. Conocé cómo verlas y qué hacer.

¿Dónde puedo ver si tengo fotomulta en Ezeiza online?

Si vivís o viajas seguido a Ezeiza, es importante que te asegures de que no tengas multas de tránsito pendientes. Para ello, es necesario que sigas el siguiente paso a paso:

  • Ingresá a la página web de infracciones de Ezeiza, ingresando a este link.
  • Introduce tu número de patente y DNI.
  • Verifica si tenés multas o fotomultas pendientes.

También podés hacerlo a través de la página oficial de Infractores de la provincia de Buenos Aires, donde te figuran las posibles multas que realizaste en Ezeiza como también en otros municipios bonaerenses. Esta es una gran opción si sos de las personas que realizan muchos viajes por la región. 

¿Cómo saber si tengo una multa en Ezeiza presencialmente?

Si preferís hacer este tipo de trámites de manera presencial, tenés que dirigirte al Juzgado de Faltas, especialmente en el Edificio Anexo Nº 1 que se ubica en calle Canale 124 entre Belgrano y Thompson de Tristán Suárez.

Allí, podrás obtener toda la información sobre fotomultas en Ezeiza, infracciones, deudas y la posibilidad de abonar las multas. Para ello, es clave llevar la licencia de conducir y la documentación del vehículo.

¿Qué hago si tengo multas en Ezeiza?

Si descubrís que tenés multas de tránsito pendientes, es importante que las pagues lo antes posible para evitar mayores inconvenientes. Y es que las multas no pagadas pueden generar un aumento del monto a pagar, y en algunos casos, incluso pueden derivar en la suspensión de la licencia de conducir.

Por este motivo es fundamental que te mantengas al día con tus infracciones de tránsito y las pagues en el plazo correspondiente. En la Web del Infractor de la PBA,  podrás consultar e imprimir tus infracciones de tránsito, como también abonarlas en diversos métodos de pago. La otra opción, como vimos, es dirigirte al Juzgado de Faltas y pagarlo presencialmente.

¿Cuándo prescriben las multas de tránsito en Ezeiza?

El plazo de prescripción de las multas de tránsito en Ezeiza, según la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 artículo 89, la prescripción es de 2 para acciones por falta leve y  5 años por falta grave.

Contenido provisto por: Camila Costa
Fecha de Publicación: 8 febrero, 2024