Santoro firmó para que el beneficio de la Ley de Zona Fría llegue al gas envasado

El objetivo es hacer efectivo el beneficio a los usuarios de gas licuado de petróleo de General Madariaga.

En el día de hoy, el intendente comunal, Carlos Esteban Santoro, se reunió con la Directora de Defensa al Consumidor, Milagros Zannini, para firmar el proyecto que se presentará ante el HCD de Madariaga. El acuerdo solicita que los beneficios de la Ley de Zona de Fría también se apliquen para los usuarios de gas envasado.

Si bien la Ley de Zona Fría (27.637) establece descuentos del 30% y del 50% a todos los hogares que cuentan con servicio de gas por red domiciliaria, también lo debería hacer para aquellos que utilicen cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo.

En virtud de ello, mediante la Dirección de Defensa al Consumidor, se comunicó a la Secretaría de Energía de la Nación solicitando información a fin de dar operatividad a la norma Nacional en tutela de los derechos económicos y sociales de los consumidores y usuarios de General Madariaga.

Por todo lo mencionado y ante la inminencia de la época invernal, del aumento del consumo de gas y de la difícil situación económica que se está atravesando, es de urgencia que el Estado Provincial arbitre de forma urgente los mecanismos necesarios tendiente a implementar los beneficios de la ley. De esta manera, se aliviaría el impacto en la economía familiar de los usuarios de la ciudad.

Contenido provisto por: Municipio de Madariaga