Se inauguró el Taller Municipal Textil destinado a mujeres jefas de hogar

De esta forma, podrán perfeccionarse y realizar prendas de vestir para su comercialización.

En un acto, en el que estuvo presente el intendente Carlos Esteban Santoro, se llevó a cabo la inauguración del Taller Municipal Textil. Un espacio destinado a mujeres jefas de hogar para que puedan capacitarse y perfeccionarse para realizar prendas de vestir para su posterior comercialización.

Esta iniciativa es el resultado del trabajo mancomunado de las áreas de Desarrollo Social, equipos interdisciplinarios, Planificación Social y Producción. Articulan diversas acciones y proyectos tendientes a incluir en el campo laboral a las mujeres, jefes de hogar, víctimas de violencia de género y personas LGBT+. El objetivo es que puedan desarrollar un ambiente de trabajo de contención y solidaridad estimulando la capacidad creativa y productiva con el fin de poder iniciarse en el lanzamiento de un emprendimiento laboral propio.

Cabe señalar, que a través de un convenio firmado entre la municipalidad y el Club San Juan Bautista, se puso a disposición el sector donde funcionó la cancha de bochas para realizar la obra del taller textil. El espacio físico cuenta con 140 metros cuadrados en donde se hizo una puerta nueva de ingreso por calle Brasil para independizar el taller del resto de las instalaciones. También se readecuó la instalación de luz y eléctrica, se acondicionaron los dos baños, se acondicionó un depósito como así también todo el techo. Además, se confeccionó la vereda del lugar y se pintó. 

Al momento de hacer uso de la palabra el intendente, Carlos Esteban Santoro explicó que “el taller era una idea que venimos analizando hace mucho tiempo. Ahora compramos las maquinarias faltantes y estábamos buscando el lugar y gracias a esta institución que sigue acompañando socialmente al barrio, se pudo lograr. Cuando le pedimos el espacio no dudaron y de forma inmediata nos dijeron que sí”.

Y añadió: “Observábamos que ante la crisis económica faltaba trabajo y por eso creamos este espacio. Acá estamos generando puestos de trabajo dignos”.

Por su parte, el Presidente del Club Carlín Monje dio las gracias a la gestión en nombre del Club y la bienvenida a las mujeres que van a trabajar en el lugar. “Quedamos a disposición de ustedes”. Mientras que el tesorero, Hugo de la Rosa expresó estar “muy emocionado” por todo el trabajo que han realizado en las instalaciones. Cabe recordar que además de acondicionar la sala para el taller textil el municipio se encargó de mejorar todas las instalaciones del Club.

Posteriormente Santoro se refirió a la importancia del trabajo conjunto y enfatizó: “Podemos hacer un montón de cosas juntos para lograr el desarrollo de nuestra comunidad. Tenemos que seguir trabajando para hacer grande a Madariaga. Queremos que nuestros emprendedores sigan creciendo no solo para que puedan abastecer Madariaga, sino también a la costa, estamos ubicados estratégicamente y tenemos que aprovecharlo”.

Por último, se les brindará herramientas y medios para poder desarrollar un estilo de vida digno, asegurando trabajo, salud, vivienda, educación y seguridad.

Contenido provisto por: Municipio de Madariaga