Puesto La Invernada: turismo e historia en Madariaga

El Puesto “La Invernada” está ubicado en la Ruta 74 a solo 5.5 km. de Pinamar.

Si estás por Madariaga, y querés conocer sobre su historia y al mismo tiempo disfrutar de un paseo a caballo o en sulky, el Puesto “La Invernada” es el lugar ideal. Turismo e historia en un lugar icónico del Pago Gaucho.

En esta nota, te repasamos la historia del Puesto La Invernada, y te contamos qué podés hacer si estás de visita.

La Invernada, turismo e historia

El Puesto La Invernada es un lugar donde la historia de Madariaga respira. Un espacio que hoy ofrece la posibilidad de pasar una jornada muy agradable, montar a caballo o realizar paseos en sulky.

Ubicado en la Ruta 74 a poco más de 5 kilómetros de Pinamar, el Puesto La Invernada cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados, con un marcado estilo colonial de influencias italianas.

Al mismo tiempo, cuenta con un pasaje central al que antiguamente se podía acceder a caballo, y donde un fogón se prestaba para que a su alrededor se compartieran el mate, el asado y las anécdotas de un día de trabajo.

Este paraíso de los pagos bonaerenses tiene una extensión de 24 hectáreas que fueron donadas por Valeria Guerrero, heredera, para que los mismos fueran utilizados como museo tradicionalista y un espacio donde tuvieran lugar diversas actividades culturales, turísticas, recreativas y educativas.

Actualmente, en el Puesto La Invernada se ofrecen para residentes y turistas, con entrada libre y gratuita, tardes de campo haciendo honor a los pagos gauchos, como así también distintas propuestas relacionadas con la tradición y la cultura. Por ejemplo: las ferias Sabores de mi Pago, concurso de Asadores y más.

Cabe destacar que también se brinda información detallada del lugar, su historia y todo lo necesario para una estadía inmejorable.

Contenido provisto por: Federico Coguzza
Fecha de Publicación: 29 febrero, 2024