Nuevas ubicaciones de quirófanos móviles en Mar del Plata

Se realizarán por orden de llegada y de manera gratuita.

Se anunció la puesta en marcha de nuevas ubicaciones para la esterilización de animales domésticos a través de quirófanos móviles en Mar del Plata. A partir del próximo lunes 18 de marzo hasta el viernes 22 del mismo mes, se llevarán a cabo intervenciones en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de promover el control poblacional y el bienestar animal.

Una de las unidades estará operativa en la Asociación Vecinal de Fomento Gloria de la Peregrina, ubicada en Rio Suquía 1294. Los vecinos que deseen acceder a este servicio deberán presentarse en la sede antes de las 8 de la mañana o antes de las 13 del mediodía.

Asimismo, durante la misma semana, otro quirófano móvil estará disponible en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Malvinas, situado en Santa Cruz 8003, con la misma modalidad de atención antes de las 8 de la mañana.

El lunes 18 de marzo, un móvil estará operando en el Galpón Municipal de Parque Camet, con ingreso por calle Beltrán al 5400, también atendiendo a los vecinos antes de las 8 de la mañana.

Por otra parte, el martes 19, jueves 21 y sábado 23 de marzo, un quirófano móvil estará disponible en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Pueyrredon, ubicado en Calabria 7877, con atención antes de las 8 de la mañana.

Los días miércoles 20 y viernes 22 de marzo, una unidad permanecerá en Nuevo Golf, en Calle 79 y Calle 74, con atención antes de las 8 de la mañana.

Finalmente, el sábado 23 de marzo, un quirófano móvil estará en el Centro Cultural de Batán, situado en Calle 128 entre Colectora y 143, con atención antes de las 8 de la mañana y antes de las 13 del mediodía.

Cabe destacar que las esterilizaciones en la Dirección de Zoonosis, ubicada en Canesa y Guanahani, se llevarán a cabo de miércoles a viernes antes de las 10 de la mañana, y los sábados antes de las 8 de la mañana.

Las castraciones serán por demanda espontánea y sin turno previo, con la condición de admitir solo un animal por persona para garantizar la accesibilidad a todos los vecinos.

Para obtener más información sobre los requisitos para castrar a las mascotas en los quirófanos móviles en Mar del Plata, se invita a consultar el sitio web oficial del municipio .

Este programa refleja el compromiso continuo de la ciudad de Mar del Plata por promover una convivencia más justa y amigable con nuestras mascotas.

Fecha de Publicación: 15 marzo, 2024