El Museo «Pago de los Lobos» ya recibió más de 600 visitantes

Desde la reapertura el pasado 14 de julio, todos los días lo visitan lobenses y turistas para descubrir la historia de Lobos.

Restos fósiles de animales extintos hace 10.000 años, trozos de vasijas de los pampas, la recreación de una pulpería, la imagen de San Cono más grande de América, son algunas de las curiosidades que atesora el renovado Museo Histórico y de Ciencias Naturales «Pago de los Lobos» que, desde hace unos días, tiene casa nueva: el antiguo taller de ferrocarriles de la Avenida Alem, al lado de la estación de tren.

El Museo representa la tradición, la cultura y la identidad lobense en un recorrido por la historia, a través de documentación, fotografías y objetos de usos y costumbres locales, los clásicos comercios que dieron vida a las calles de Lobos y material audiovisual recuperado que nos muestra años atrás.

Cuenta con personal idóneo: guías que acompañan la visita y llevan a quienes lo recorren a un viaje por el tiempo. Los sábados a las 16 y domingos a las 10 se integra este recorrido con el City Tour ofrecido por la Dirección de Turismo, junto al Teatro Cine Italiano, la Plaza 1810 y la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen.

¿Qué dicen los visitantes?

Según el Observatorio Turístico, más de 600 personas ingresaron y recorrieron el museo, en su mayoría vecinos de Lobos y localidades rurales, pero también turistas que buscan conocer más de Lobos, siendo que aquí también funciona la Oficina de Información Turística. En su gran mayoría destacan el lugar y su organización, como un espacio ideal para el museo, por su cercanía, ya que queda enclavado en el recorrido habitual de turistas y vecinos.

El Museo, junto a la Estación de Trenes, la Plaza de la Soberanía, la Biblioteca Héroes de Malvinas, Plaza Italia, el Paseo de las Esculturas, Plazoleta Zarini y el Paseo de la Historia impulsan a la Avenida Alem como un gran paseo turístico lleno de opciones para todos los gustos.

Lo que viene

Llegan actividades para las escuelas locales con el objetivo que conozcan el museo y en agosto, la primera muestra temporaria: «Día del Niño en Lobos«, con la convocatoria de vecinos para aportar imágenes y juguetes.

Horarios y días de visita

Se encuentra abierto de martes a viernes, de 8 a 18. Sábados, domingos y feriados de 9 a 19. La entrada libre y gratuita.

Contenido provisto por: Municipio de Lobos
Fecha de Publicación: 24 julio, 2023