Continúan con el estudio sobre calidad de agua y suelo

Se realizó la tercera toma de muestras para análisis del todo el partido.

El Municipio de Lobos continúa con el desarrollo del estudio anual, a cargo de profesionales de gran solvencia técnica y con una extensa y probada trayectoria en la materia, sobre la calidad del agua y suelo.

Como estaba planificado, se realizó la tercera etapa del muestreo de agua superficial, subterránea y suelo, a fin de evaluar el estado de situación.

Total de muestreos

Se muestrearon los 22 pozos de agua de consumo que se encuentran en funcionamiento. Además, se tomaron muestras de agua en Laguna de Lobos, arroyo Las Garzas y canal Salgado y los suelos de Plaza 1810, Plaza Tucumán, Parque Ingeniero Hiriart, Paseo de la Historia y la Cultura y otras que corresponden a los cuatro puntos cardinales de la ciudad. También, se recogieron muestras de agua y suelo en Escuela Nº 3 de la localidad de Las Chacras.

El esquema de muestreo repitió los mismos lugares del primer y segundo monitoreo realizado. Esta metodología tiene por objeto observar cambios y variaciones a lo largo del año, respecto a multiresiduos de plaguicidas.

Como ocurrió en las dos primeras muestras, el trabajo fue realizado por especialistas del laboratorio CEPROCOR. El estudio continuará en diciembre con el último muestreo, para dar finalización al mismo.

Una vez obtenidos y procesados los datos, se elaborará un informe con la interpretación de los resultados efectuándose comparaciones con valores de referencia nacionales y de otras regiones.

Contenido provisto por: Municipio de Lobos