Basilio: una propuesta que disfrutan turistas y vecinos

Miguel Pintos es el responsable del emprendimiento gastronómico que suma shows, promociones y buena comida en un ambiente familiar.

-Un inicio marcado por la pandemia.

-Basilio era un proyecto que queríamos inaugurar antes, pero la pandemia no lo permitió. Abrimos el 1 de enero de 2022 por estrategia y cábala.

-Coincidió casi con el lanzamiento de una propuesta municipal como fue «La semana de la pizza».

-Así es. “La semana de la pizza” fue un antes y un después. Nunca voy a dejar de agradecer a la Dirección de Producción del Municipio de Lobos y a Lucía (quien trabajó en ese proyecto). La experiencia fue mágica y, desde ese día, no hubo un miércoles sin pizza libre en Basilio. Lo que surgió como una idea semanal, se transformó en una propuesta para todo el año y funciona de la mejor manera.

-¿Cómo se hace para paliar los efectos de la inflación y no trasladar el aumento de precios a la carta?

-Tratamos de no aumentar tanto. Achicamos nuestras ganancias y, la verdad, soy muy busca de precios, siempre manteniendo la calidad.

«Hecho en Lobos» es un programa municipal que busca promocionar la producción local incentivando el consumo de productos lobenses. Contanos que te parece.

—Es un programa muy exitoso, no sé si hay otros municipios que lo hagan. Hay que cuidar lo nuestro, soy muy localista a la hora de comprar. En Basilio usamos varios productos lobenses, como mozzarella El Salvador, Lácteos Marimyl. Repito, siempre buscando calidad y precio.

-¿Qué expectativas tenés para el presente y el futuro del negocio?

-Estamos sobre una de las calles de acceso a Lobos y pescamos muchos turistas. Basilio me sorprendió para bien, gracias a Dios.

Trabajamos bien, la gente nos alienta mucho, nos dice que faltaba algo así para la gente de nuestra edad, de cuarenta y pico para arriba. Hacemos cena show, la gente se divierte mucho, es muy familiar. Apostamos al verano ya que tenemos un lindo patio. Nos faltaría tener presencia en las redes como Instagram, pero ya avanzaremos con eso también.

Contenido provisto por: Municipio de Lobos