Miel y Dulces Artesanales Abril: un lugar con calidad y presentación distinguida

Claudia Esther Garavento lleva adelante el negocio junto con su marido. Habló de sus productos, las adversidades que tuvieron que sortear y los planes para el futuro.

Miel y Dulces Artesanales Abril se dedica a la elaboración y también a la apicultura. Claudia Esther Garavento y su marido son las únicas dos personas que forman parte de la producción.

La pareja se dedica a la elaboración de dulces desde hace 7 años y con la apicultura comenzaron hace 35 años.

“Vivía en el campo y veía los enjambres en las plantas y me llamó la atención. Tanto, que comencé a interiorizarme sobre las abejas”, recordó sobre cómo empezó en esa actividad. Por otro lado, sobre sus inicios en la producción, relató: “En cosechas malas de miel, por sequías u otras, me dediqué a elaborar dulces caseros”.

En cuanto a la producción, Claudia explicó que tienen colmenas en distintos campos, donde la floración es acorde a la calidad que comercializan. Sobre los dulces, remarcó que tienen muchos árboles frutales.

Además, comentó que siempre toman los recaudos necesarios. En la miel, la sanidad de las colmenas es el reflejo de la calidad que producen. Por el lado de los dulces, la seguridad alimentaria es principal factor con el agregado de la receta y de la materia prima.

Las inundaciones, sequías, vientos que nos tiraban las colmenas. Años donde el clima nos jugaba una mala pasada y eso se veía reflejado en las colmenas y su producción”, recordó sobre años malos que tuvieron que pasar.

“La calidad y presentación distinguida. La diferencia es que es artesanal y no industrializado. El sabor y calidad marcan una gran diferencia”, destacó sobre sus productos.

Sus principales clientes son comercios locales y de pueblos cercanos. También, las ferias de artesanos de Lobos, sumado a sus redes sociales.

Miel y Dulces Artesanales Abril tiene planes a futuro. “Estamos realizando varios ensayos de productos para lograr la distinción de calidad y tener otra línea de productos para ofrecer a nuestros clientes. Siempre estamos evolucionando en la generación de nuevos productos”.

Se puede contactar a Miel y Dulces Artesanales Abril a través del teléfono +542227520476, por mail a [email protected], por Instagram o Facebook.

Contenido provisto por: Municipio de Lobos
Fecha de Publicación: 9 enero, 2024