La “capital de las aves”: Lobos es pionero de las salidas de avistaje

Es una actividad hoy vigente que en la localidad lleva años de desarrollo.

Diferentes actividades se han consolidado en Lobos desde hace unos años, con el objetivo de brindar nuevas y originales propuestas tanto a vecinos como turistas. 

Desde hace unos 5 años, la actividad de avistaje de aves ha crecido en su número de participantes con renovadas propuestas en cada temporada. 

El Observatorio Turístico del Municipio de Lobos informó que desde 2021 (teniendo en cuenta las restricciones por pandemia) y hasta la fecha, realizaron la actividad más de 400 personas, destacándose la participación de familias. 

Esta actividad, comprendida dentro del “Ecoturismo”, está planificada por profesionales del turismo y la conservación local, lo que es un producto turístico auténtico. Se han relevado más de 100 clases de aves y especies de plantas nativas en espacios con poca intervención del hombre. 

Sin dudas, una actividad educativa que concientiza a todas las edades sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales. En pos de este precepto y ante la situación de sequía de toda la región, la bajante de agua en la Laguna de Lobos ha permitido el avistaje de aves que aprovechan esta situación y llenan de colorido este nuevo paisaje, como flamencos y espátulas rosadas. 

Esta actividad se suma a la que realiza el COA Las Garzas (Club de Observadores de Aves local) que pertenece a una red de Aves Argentinas y realiza un importante trabajo de relevamiento, divulgación y concientización. 

Contenido provisto por: Municipio de Lobos