Sigue adelante la construcción del bajo nivel de Rincón-Vieytes

Avanza la obra del nuevo cruce en Banfield, con tareas de pilotaje sobre el sector de vías y acciones complementarias.

El Municipio de Lomas de Zamora y el Gobierno Nacional continúan con la construcción del nuevo paso bajo nivel de Rincón-Vieytes que vinculará de modo directo al Este y Oeste de Banfield, como parte de un plan integral de mejoras de la infraestructura ferroviaria y vehicular en el Distrito.

En este sentido, el proyecto financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación avanza con trabajos diurnos y nocturnos sobre las vías, en busca de edificar el sistema que posteriormente permitirá realizará la excavación de un túnel de dos carriles que conectará directamente las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen.

Entre estas tareas se encuentran la instalación de 16 pilotes estructurales, tanto del lado Este como del Oeste.

Debido a estos trabajos, el cruce de tránsito vehicular ya ha sido interrumpido completamente. Por lo tanto, los automóviles deben usar los pasos alternativos de Malabia-Uriarte o Matheu-Pereyra Lucena para cruzar de un lado a otro.

El nuevo paso bajo nivel

“La obra de este nuevo bajo nivel es una de las tantas que venimos llevando adelante en nuestro Municipio, gracias al compromiso del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas», aseguró el Intendente Martín Insaurralde.

Y agregó: «Con esta transformación, se generará una mayor seguridad para el tránsito de vehículos y peatones, previniendo accidentes y evitando los congestionamientos”.

El proyecto contemplará la construcción de una pasarela peatonal con accesibilidad para personas discapacitadas, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de la calle Rincón.

Complementariamente, se llevarán a cabo trabajos de embellecimiento y paisajismo, la adecuación del sistema hídrico, la instalación de nuevas luminarias y la señalización de toda la zona.

Contenido provisto por: Municipio de Lomas de Zamora