Cómo será la vuelta a las clases presenciales en Marcos Paz

«La Mañana Con Vos» entrevistó a una representante de SUTEBA respecto al retorno a la presencialidad.

Desde el programa institucional «La Mañana Con Vos» dialogaron con Ana María Rodríguez, docente e integrante de SUTEBA Marcos Paz, quien comentó cómo analizan desde el gremio docente la propuesta que plantea el regreso a las clases presenciales.

La referente del gremio educativo local informó: «En la primera semana de febrero vamos a citar al cuerpo de delegados para hacer un relevamiento certero de cómo están las escuelas y el viernes vamos a tener una reunión con Consejo Escolar».

Rodríguez afirmó que las escuelas están en las mismas condiciones que marzo del año pasado, “no se han hecho los arreglos de infraestructura, no se hicieron obras de agua y gas, no se crearon las aulas nuevas”. Sumado a eso detalló que un alto porcentaje del personal auxiliar de limpieza se encuentra dentro de grupo de factores de riesgo, por lo que hay que saber qué protocolos se van a llevar a cabo, si se aplicará presencialidad más virtualidad y cómo se subdividirán los cursos superpoblados.

La referente enfatizó en que todas esas temáticas “tienen que venir planteadas desde la Provincia (…). Los docentes no vamos a asumir la responsabilidad de nuevos contagios que ponga en riesgo a los menores”.

Para concluir, Rodríguez expresó que “parece que los culpables o los que ponemos peros para volver a la presencialidad somos los docentes, pero nos olvidamos que en el medio hay funcionarios de todos los signos políticos que son los que tienen que trabajar y dar las condiciones para que podamos volver, cuando todo eso esté dado seremos los primeros en pisar las escuelas”.

Contenido provisto por: Municipio de Marcos Paz
Te puede interesar