La cooperativa «Juntos a la par» recibiola matricula

La secretaria de desarrollo productivo, realizó la entrega.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Daniela Braga, secretaria de Desarrollo Productivo, indicó que «siempre es una buena noticia entregar esto». Además destacó el vínculo que mantiene la gestión con el INAES, lo que permite «generar cooperativas donde se genera trabajo».

Mauro Aguirre, director de Cooperativas y Mutuales, detalló que tener una matrícula implica acceder al registro ante la AFIP, la posibilidad de emitir facturas, de contar con una cuenta bancaria, de acceder a créditos y subsidios. Asimismo, cada trabajador podrá acceder a una obra social, a tener aportes jubilatorios y a un seguro laboral. «Estamos hablando de generar empleo de calidad, empleo registrado y a su vez controlado por los propios trabajadores», hizo hincapié.

Asimismo, Aguirre informó que el INAES redujo el mínimo de integrantes para iniciar formalmente una cooperativa. Actualmente «todas las actividades contempladas por AFIP y por ARBA» pueden constituirse en una cooperativa a partir de 3 personas. «Esto posibilita y abre las puertas a otras personas que tengan un proyecto en marcha», destacó.

Sergio Chacón, integrante de la cooperativa de trabajo, expresó su orgullo por «hacer bien al prójimo». La cooperativa ha participado en construcción y mejoramiento de viviendas. Comenzaron siendo 4 integrantes y ahora son 12 personas trabajando. El objetivo es «darle para adelante», finalizó.

Para conocer más sobre las cooperativas podés enviar un mail a [email protected] o acercarte a las oficinas de Libertad y Agüero de lunes a viernes de 8 a 14.

Más información.

Te puede interesar